ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Instituciones Totales


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2012  •  286 Palabras (2 Páginas)  •  852 Visitas

Página 1 de 2

Características de las instituciones totales (L. GARCES)

1. FRAGMENTACION INSTITUCIONAL: Es la separacion entre el P.C y el E.T , es una division dada fundamentalmnt por las diferentes representaciones sobre las funciones de cada uno consideradas como practicas contrapuestas donde sus tareas no llegan a complemntarse, la vision d los grupos esta alrededor de dos roles antagonigos seguridad vs contencion esto desemboca en un mayor distanciamiento en sus roles y en descalificaciones mutuas.

2. VULNERABILIDAD DEL P.C dado por el deteriror fisico y psquico ademas d la falta d apoyo del ET

3. POBLACION SUJETA A CONTROL son los conj d internos .con categoricos d antisocialidad, enfermedad y trastornos de conducta con la idea de desviación, se trata de grupos q no responden positivamnt a los rekerimientos del sistem, asi se pretende proteger a la soc y no a estos grupos, generando un ESTIGMA, se trata d una etiqueta negativa esto da lugar ala criminalización secundaria ya q por marginacion de la soc se tiend a incurrir en nvas desviaciones ZAFAROONI habla mucho del tema de etiqueta, estigma marginacion, desviación Autopercepción negativa, generando un sentimiento d desprotección y abandono.

4. CONTROL SOCIAL instrumentos para posiblitar el disciplinamiento para preservar el orden socieconom y pol dominante. Con ello se pretende q los sj adieran Nvas pautas de conductas (fuco define a las D:un medio para ejercer poder) estas disciplinas se ejercen atra vez del – condicionamiento reflejo q busca un proceso d implementacion d habitos de conductas - prosesos de correccion una reforma completa de la vida del sj (unas de las medidas de correcion son los sistemas de privilegios y castigos) – moralizacion donde se le impone normas de conducta y valoresq no son compatibles con los del interno

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com