ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Integracion


Enviado por   •  23 de Mayo de 2012  •  487 Palabras (2 Páginas)  •  406 Visitas

Página 1 de 2

Cómo integrar a los padres y representantes a la escuela

La familia tiene un papel fundamental en el proceso de enseñanza-aprendizaje de sus hijos, del apoyo que se les brinde depende el éxito que tengan en la escuela.

Los docentes estamos claros que aquellos niños cuyos padres están pendiente en todo momento de sus actividades, de lo que hizo y dejo de hacer en la escuela, de apoyarlos en todo , generalmente son niños que su proceso enseñanza-aprendizaje es un éxito.

Pero de la misma forma sabemos que hay padres ¡ Dios! que no son capaces de revisar el cuaderno de su hijo, los envian sin lápices, hasta sin un cuaderno, entendemos los docentes que a veces es la situación económica, pero tienen para comprar ” otras cosas “, y solo se limitan a decir: -no tengo maestra.

Existe también los padres preocupados y que no tienen medios económicos, pero buscan como resolver y apoyar a sus hijos. Hago referencia a estas actitudes de los padres y representantes por que es necesario resaltarlo.

La escuela está consiente que hay diversidad de problemas, características, culturas, nivel académico que tienen nuestros padres y representantes sean de escuelas públicas o privadas, por ello debemos en base a ese diagnostico tomar las medidas pertinentes para integrarlos a la escuela.

De la misma forma hay de aquellos niños con conductas disruptivas que no tenemos el apoyo de los padres en orientar y sembrar valores que los ayuden a cambiar conductas.

Algunas herramientas que nos permita integrar a los padres y representantes a la escuela:

 Unificar criterios en como ayudar sus hijos en casa ( los docentes decimos una cosa y en casa dicen otras).

 Orientarlos como colaborar con las actividades como por ejemplo: como ” tomar la lección “, como resolver una operación matemática, cómo investigar

 Buscar espacios para orientar, darles las herramientas para que colaboren con sus hijos en el hogar ( establecer horarios para estudiar, ambiente adecuado para el estudio entre otros ).

 Concientizarlos en la prioridad que tiene la educación de sus hijos y que la educación no es tarea exclusiva de la escuela.

 Tomar en cuenta las debilidades que tienen algunos representantes para apoyar a sus hijos y buscar otras alternativas ( otro familiar )

 Organizar encuentros entre padres y representantes para que intercambien experiencias de como ayudan en las actividades a sus hijos y aprender unos de otros.

 Apoyar a los estudiantes con mayores debilidades dadas las condiciones familiares ( los que crían las abuelitas, los que sus padres trabajan y son analfabeta, los que no cuentan con el apoyo de nadie)

 Tomar en cuenta algunas habilidades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com