ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inteligencia Y Creatividad


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2011  •  356 Palabras (2 Páginas)  •  1.387 Visitas

Página 1 de 2

CONCEPTOS

Explicar los conceptos de personalidad, temperamento y carácter.

• PERSONALIDAD: La personalidad son las características únicas que diferencian a una persona de la otra donde entran a jugar aspectos muy importantes como la forma de pensar, de sentir, la manera de comportarnos e interpretar las diferentes situaciones a las que nos enfrentamos en el día a día; ya que la personalidad definida de cada ser humano es la que le permite afrontar el mundo desde las diferentes perspectivas; dándole a cada situación una interpretación única dentro del entorno que nos rodea.

Cada persona al nacer tiene su propia personalidad con algunas características y que con el transcurrir del tiempo, los factores ambientales y circunstanciales influyen en la definición de esta.

De igual manera la personalidad es fundamental en la interacción social y la manera como nos vemos internamente.

• TEMPERAMENTO: Es la manera natural con la que el individuo interactúa y vive en el entorno que lo rodea, esto implica la habilidad para adaptarse a los cambios, el estado de ánimo, la intensidad con que se vive, el nivel de actividad, la accesibilidad y la regularidad para hacer algún trabajo. Otro componente de la personalidad, es de base biológico, procesos fisiológicos y genéticos. Influye también la parte de la producción hormonal.

En pocas palabras el temperamento nos permite conocer nuestras debilidades y nuestras fortalezas para saber hasta donde somos capaces de llegar en cada meta propuesta y de que manera afrontamos cada situación vivida.

• CARÁCTER: Es una de las estructuras básicas que conforman la personalidad, se ve influenciado por el ambiente, la cultura y la educación, es producto del aprendizaje social.

Además es el conjunto de reacciones y hábitos de comportamiento

Que se han adquirido durante la vida y que dan especificidad al modo de ser individual. Junto con el temperamento y las aptitudes se configura la personalidad del ser humano.

Personalidad

Es algo que nos distingue de los demás, nos hace ser únicos.

Temperamento

El la forma natural de cada ser.

Carácter

Influenciado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com