ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inteligencia Y Cretividad


Enviado por   •  31 de Marzo de 2014  •  642 Palabras (3 Páginas)  •  446 Visitas

Página 1 de 3

TRABAJO COLABORATIVO 2

INTELIGENCIA Y CREATIVIDAD

GRUPO 401509_ 32

Presentado por:

DANILETH ELENA SOLANO BONILLA – Código 40944804

Teléfono: 3013914368

Tutor:

MARTHA GALINDO DE GALLO

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA YA DISTANCIA - UNAD

ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES ARTES Y HUMANIDADES

PROGRAMA DE PSICOLOGÍA

Julio del 2013

ACTIVIDAD 1. CUADRO COMPARATIVO ACERCA DE LOS TIPOS DE PENSAMIENTO

TIPOS CARACTERISTICAS VENTAJAS DESVENTAJAS

PENSAMIENTO CONVERGENTE Se emplea para resolver problemas bien definidos cuya característica es tener una solución única, se mueve en una dirección, en un plano.

Pensamiento analítico, riguroso, formal que intenta abarcar la respuesta correcta de manera axiomática. Es decir, el pensamiento convergente no contempla varias respuestas, varias soluciones, sino una sola acertada.

Por ejemplo, un problema matemático requiere una respuesta exacta y única. Es el tipo de pensamiento más común y siempre induce a una respuesta automática y esta respuesta se da por la asociación que hacemos con el contexto en que se desarrolla la situación, luego usamos nuestra experiencia y hacemos un análisis basado en esa experiencia básica.es decir que no necesitamos pensar tanto para dar respuesta a una pregunta , pues el problema que debe solucionarse mediante el pensamiento convergente tiene una única solución por esta razón es más fácil encontrarle la solución a un problema mediante el pensamiento convergente. La desventaja : es un tipo de pensamiento que no es creativo, que no meda la posibilidad de pensar en otras opciones o posibilidades de solucionar un problema.

Es un pensamiento cerrado, es decir, implica restringir las posibilidades y por lo tanto la producción de una única respuesta a problemas.

PENSAMIENTO DIVERGENTE Es un tipo de pensamiento sintético, deductivo, expansivo y creativo que puede generar varias respuestas o soluciones. Es decir, el pensamiento divergente o creativo busca una manera más abierta y libre de generar soluciones. Utiliza varias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com