ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inteligencias


Enviado por   •  7 de Agosto de 2011  •  1.480 Palabras (6 Páginas)  •  537 Visitas

Página 1 de 6

Inteligencia Espacial

La inteligencia visual-espacial comprende una serie de habilidades como: reconocimiento y elaboración de imágenes visuales, distinguir a través de la vista rasgos específicos de los objetos, creación de imágenes mentales, razonamiento acerca del espacio y sus dimensiones, manejo y reproducción de imágenes internas o externas. Algunas de estas habilidades o todas ellas pueden manifestarse en una misma persona.

Características

-Percibir la realidad, apreciando tamaños, direcciones y relaciones espaciales. -Reproducir mentalmente objetos que se han observado. -Reconocer el mismo objeto en diferentes circunstancias; la imagen queda tan fija que el individuo es capaz de identificarla, independientemente del lugar, posición o situación en que el objeto se encuentre. -Anticiparse a las consecuencias de cambios espaciales, y adelantarse e imaginar o suponer cómo pueda variar un objeto que sufre algún tipo de cambio. -Describir coincidencias o similitudes entre objetos que lucen distintos; identificar aspectos comunes o diferentes en los objetos que se encuentran alrededor del individuo. Todas las actividades de dibujo y pintura que tanto gustan a los niños estimulan la inteligencia espacial. Llevarlos a los museos o enseñarles a observar y disfrutar las obras de arte. Ver películas, videos y fotografías. Armar rompecabezas o actuar en obras de teatro. Juegos de armar y de construir. Realizar maquetas y esculturas de plastilina, barro, arena y otros materiales, así como hacer planos y mapas de lugares reales o imaginarios.

Encerarlos en cuarto oscuro o con los ojos tapados y tratar de moverse en un lugar que ya han visto previamente para desarrollar un mapa mental

Inteligencia Musical

Se denomina inteligencia musical a la facilidad que tiene una persona para identificar diversos sonidos y percibir sus elementos (intensidad, dirección, tono, timbre y frecuencia) así como el poder distinguir un sonido entre otros a la vez.

La inteligencia musical es una capacidad y sensibilidad para producir y pensar en términos de ritmos, tonos o timbres de los sonidos. Las personas se inclinan por tocar instrumentos musicales, cantar, silbar, escuchar música, componer melodías o atender a sonidos ambientales, son personas innovadoras, capaces de expresar y canalizar sus emociones y sentimientos y con una gran capacidad de desarrollar las matemáticas.

Características de Inteligencia Musical

* Escucha demuestra interés por una variedad de sonidos, que incluyen la voz humana. * Disfruta y busca ocasiones para escuchar música o sonidos ambientales en el ámbito del aprendizaje. * Muestra disposición por explorar y aprender la música y de los medios * Responde a la música. * Recopila música e información referente a ella en diferentes formatos. * Desarrolla la habilidad para cantar o interpretar un instrumento. * Disfruta improvisando ritmos, y le da sentido musical a las frases. La mejor manera para estimular la inteligencia musical es rodear el ambiente del niño de música. También cantar solo o en un coro y aprender a tocar cualquier instrumento como parte de sus actividades extra escolares. * Proporcionar un ambiente musical desde la gestación. * Realizar juegos musicales. * Cantar. * Facilitar elementos musicales en su entorno. * Proporcionar experiencias directas con la música.

0 a 8 meses:

1. Cantar al bebé en voz baja y suave.

2. Al decir instrucciones darles entonación.

3. Escuchar CD’s de música instrumentada.

8 a 1 año :

1. Atribuir un sonido a cada cosa.

2. Inventar sonidos.

1 a 3 años:

1. Asociar sonidos con las cosas.

2. En un lugar abierto, escuchar un mismo sonido en el día y luego por la noche.

3. Imitar voces jugando con títeres.

4. Identificar sonidos del ambiente.

3 a 5 años:

1. Grabar frases del niño de bebé y a esta edad, compararlas y descubrir las diferencias.

2. Vivenciar el silencio quitándole el sonido al televisor por unos minutos.

3. Escuchar diversos tipos de música.

5 a 6 años:

1. Reconocer canciones grabadas.

2. Reconocer canciones de películas (decir el nombre de la película).

INTELIGENCIA KINESTESICA

Capacidad de unir el cuerpo y la mente para lograr el perfeccionamiento del desempeño físico.La inteligencia Kinestésica está vinculada con la capacidad para controlar nuestro cuerpo en actividades físicas coordinadas como la deportiva, la danza, las habilidades manuales, entre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com