ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Intensificación Del Proceso Pedagógico


Enviado por   •  23 de Abril de 2013  •  366 Palabras (2 Páginas)  •  295 Visitas

Página 1 de 2

Los Proyectos de aprendizaje deben centrarse en la investigación y la acción, además deben construirse por los actores, creando así las condiciones que permitan trabajar cooperativamente sobre la base de las situaciones reales y con acciones donde los estudiantes se involucren dándole así sentido a lo que se aprende.

Cabe mencionar que el proceso pedagógico es determinante en la praxis educativa y tomando en cuenta que una de las debilidades pedagógicas reflejadas en el PEIC es el desinterés de los estudiantes por su rendimiento académico; los docentes, estudiantes junto a los padres y representantes se han enfocado en intensificar actividades donde se evidencie la perseverancia y la constancia en las diferentes labores lo que conllevara a formar personas disciplinadas y decididas, con alta motivación y un profundo sentido de compromiso que los impulse y anime a iniciar una tarea y a culminarla exitosamente.

En este orden de ideas se tiene que en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela el Artículo 102 expresa: …. La educación es un servicio publico y esta fundamentado en el respeto a todas las corrientes del pensamiento, con la finalidad de desarrollar el potencial creativo de cada ser humano… cabe agregar que en el liceo San Pedro los docentes están comprometidos para brindar una educación humanista, integral, participativa y transformadora. Por su parte en la Ley Orgánica de Educación en el Articulo 14 menciona la educación promueve la construcción social del conocimiento, la valoración ética y social del trabajo, y la integralidad y preeminencia de los derechos humanos. De igual manera el Plan revolucionario Simón Bolívar plantea que el ser humano sea capaz de encontrar la felicidad (suprema Felicidad Social). De lo descrito anteriormente el proyecto de aprendizaje a desarrollar en el segundo lapso con los estudiantes del Liceo San Pedro tiene como finalidad Intensificar el proceso pedagógico a través de estrategias de motivación y desarrollo humano generando hábitos de excelencia a nivel personal y académico en los estudiantes del Liceo San Pedro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com