ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Interacciones Entre El Ser Humano Y El Medio Ambiente


Enviado por   •  22 de Abril de 2015  •  1.102 Palabras (5 Páginas)  •  454 Visitas

Página 1 de 5

Interacciones entre el ser humano y el medio ambiente

Cual ha sido la influencia de la tecnologia, la urbanizacion y la degradacion del ambiente sobre el sedentarismo de los individuos y la aparicion de enfermedades sobre todo las de tipocadiorespiratorio

interacciones entre el ser humano y el medio ambiente.

Riesgo: cualquier condición, proceso o suceso que puede ocasionar daños en la salud, seguridad o en las propiedades de los habitantes de una región.

Según su origen pueden ser:

Riesgos naturales: se producen sin la intervención humana.

Riesgos tecnológicos y sociales o humanos: se producen debido a las acciones humanas.

Riesgos mixtos o inducidos: tienen un origen natural, pero la intervención humana los magnifica (mixtos) o provoca (inducidos)

Recurso: todo material, producto, servicio o información que es útil para la humanidad, bien para cubrir nuestras necesidades o/y para satisfacer nuestros deseos.

Según su origen pueden ser:

Recursos naturales: cualquier cosa, materia o energía que conseguimos del entorno. Renobables: se pueden regenerar, forman parte de un ciclo natural continuo. Pueden ser explotados indefinidamente siempre y cuando la tasa de de utilización no sobrepase la de renovación.

No renovables:recursos no generables, se van agotando progresivamente.

AREAS DE LA CONDUCTA HUMANAS

ALGUNAS AREAS DE LA CONDUCTA HUMANA

Todos los seres humanos tenemos en nuestra vida ocho áreas básicas de conducta। Estas son sumamente importantes porque influyen en el equilibrio físico, psíquico y emocional de cada uno de nosotros.

1. ÁREA FÍSICA:

Esta área es la relativa a nuestra salud y a nuestra apariencia física। Los cuidados que tenemos con nosotros mismos y la imagen que proyectamos a los demás. Incluye: la higiene personal, el peinado, la forma de comer y de vestirse; así como también el cuidado de nuestra salud. En la relación de pareja es el gustarse físicamente el uno al otro.

 

2- AREA SEXUAL:

Es la relación íntima con su pareja que necesita proporcionar grata satisfacción। Es el compartir su sed de amor, de caricias y de momentos felices de verdadera intimidad. El mal funcionamiento de esta área es la causa de muchos problemas. Varias parejas llegan a la separación o al divorcio por no conseguir en ésta área el acoplamiento adecuado.

 

3.AREA ECONÓMICA

Como su nombre lo indica es el área relativa al dinero, cuanto tenemos, cuanto necesitamos, cuanto ambicionamos obtener; pero lo más importante es el lugar que le damos a éste en nuestra escala de valores। El dinero es necesario para vivir; sin embargo no conviene que sea el objetivo principal de nuestras vidas.

4. AREA INTELECTUAL O DE TRABAJO:

Se refiere a la ocupación y a la labor profesional, así como también a las inquietudes e intereses culturales e intelectuales। Aquí está el funcionamiento lógico y racional d nuestro estado del YO ADULTO POSITIVO

5. AREA ESPIRITUAL:

Incluye el concepto que tenemos de Dios, sea cual sea nuestra ideología filosófica o religiosa। En ésta área se encuentra la capacidad que tenemos para desarrollarnos espiritualmente a través de la oración, la meditación o cualquier otra práctica mística o religiosa.

6. AREA EMOCIONAL:

En esta área están incluidas nuestras emociones que residen en el estado del YO NIÑO, así como la forma en que expresamos dichas emociones (si son auténticas o rebusques), el tipo de caricias que damos, pedimos o recibimos। Si nos sentimos bien con nosotros mismos y con los demás.

7. AREA FAMILIAR:

El área familiar es la que concierne a las relaciones con nuestro círculo más cercano, el de nuestra familia: padres, hijos, hermanos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com