ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Interculturalidad Educacion Cientifica Y Tecnologica


Enviado por   •  3 de Octubre de 2014  •  238 Palabras (1 Páginas)  •  1.293 Visitas

INTERCULTURALIDAD Y EDUCACIÓN CIENTÍFICA TECNOLÓGICA.

CASTRO PEÑA YENI.

SÍNTESIS DE LECTURA

No podemos aislarnos y escapar de la globalización pues es imposible alejarse de ella.

La educación intercultural es definida como un modelo educativo, por otra parte la educación científica-tecnológica puede ser definida como un enfoque pedagógico.

Todo país que busca un desarrollo económico debe comenzar mejorando su nivel educativo es decir la superestructura de la sociedad.

Somos una nación pluricultural que no puede ni debe excluirse de los cambios y del desarrollo tecnológico-científico a nivel mundial sino formar parte de él.

El modelo educativo de la interculturalidad y el enfoque pedagógico de TCS, deben ir juntos, ya que es imprescindible no negar el desarrollo en nuestro subdesarrollo, aislados no aportarían nada nuevo.

La cultura política reforzaría el sentido identitario de todos los ciudadanos y su necesidad de participar en una sociedad democrática y globalizada donde la ciencia, la tecnología y la innovación son parte de nuestras vidas y de nuestra problemática como país subdesarrollado que actualmente enfrenta problemas de contaminación y depredación de su medio ambiente.

La capacidad que muchas veces el docentes tiene en ser innovador ante determinadas situaciones que se les pudiera presentar, eso es hacer uso de la tecnología frente a los retos, pues el hombre es capaz de encontrar salida para dar respuestas a sus problemas.

La cuestión es entonces realizar un trabajo transdiciplinario el cual tendría por finalidad la comprensión del mundo presente en su diversidad y con sus avances científicos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com