ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Intervención En En El Contexto Familiar


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2011  •  673 Palabras (3 Páginas)  •  718 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO

LA VIOLENCIA EN EL PERÚ

INTRODUCCIÓN

Los problemas que agobian a nuestra sociedad son innumerables, día a día los periódicos nos sorprenden con titulares escalofriantes que nos muestran una realidad cruda y sin esperanza: “Niño se suicida” “esposo celoso mata a mujer”. Son una pequeña muestra de lo que sucede en los hogares del Perú.

La humanidad desde el principio de la historia ha experimentado algún tipo de violencia e incluso ha construido sus grandes civilizaciones en base a esta. Sin embargo ¿cuándo es que la violencia entra en los hogares? ¿Qué consecuencias produce la violencia familiar en los miembros de la familia?

Antiguamente se consideraba un acto heroico el quitarse la vida, por ejemplo en la sociedad japonesa el suicidio llamada harakiri era realizado por personas honorables. Sin embargo en nuestros días las diferentes causas que llevan a las personas a suicidarse son penosas e inexplicables

HIPOTESIS

El 40% de las víctimas de la época de violencia en el Perú pertenece a la región de Ayacucho, según la Comisión de la Verdad y la Reconciliación. Por eso, en 2005, los familiares de los desaparecidos y asesinados en tiempos de la violencia crearon el Museo de la Memoria en la capital Ayacucho.

ARGUMENTACIÓN:

La violencia en el Perú se trata de hacer daño ya sea por el abuso de fuerza Estas agresiones van desde amenazas e insultos verbales hasta golpes y actos homicidas comienza por una acción de hacer, de provocar, que viene obviamente acompañada por una intención final la de dañar, esta acción puede ser llevada a cabo no solo por una sujeto sino por varios entendiéndose que en el caso del síndrome del niño maltratado son parte del daño que se le crea al menor, no se considera que la manipulación sea un tipo de violencia mas bien un tipo de coacción se creyó que la mayoría de los generadores de la violencia si buscan el crear un daño no el manipular ,el padre o la madre que golpea tiene como objetivo la reprimenda en términos generales pero también lo hace como castigo

Para lograr el cambio de esta situación se requiere, el replanteamiento de los papeles del padre y la madre frente a los hijos, para que adquiera nuevos y mejores hábitos de crianza y convivencia y una reeducación en cuanto al trato familiar, el que lamentablemente para muchos está caracterizado por la violencia, el rechazo y la indiferencia.

Las campañas de concienciación han permitido conocer que el maltrato es la mayor causa de lesiones a las mujeres y niños en su mayoría.

Durante el año 2005 cerca de 23.000 mujeres presentaron denuncias por lo tanto se concluye que la mayoría de los casos denunciados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com