ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Intervencion En El Contexto Organizacional


Enviado por   •  29 de Octubre de 2013  •  564 Palabras (3 Páginas)  •  372 Visitas

Página 1 de 3

TRABAJO COLABORATIVO UNO

PROCESO DE CONSTRUCCIÓN DE HISTORIAS LOCALES

LEIDY ALEXANDRA SALAZAR ARCINIEGAS

CC. No. 1.085.262.240

AMALIA ISABEL GÓMEZ

TUTORA

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES ARTES Y HUMANIDADES

SAN JUAN DE PASTO

2013

ACTIVIDAD INDIVIDUAL

1. Cada participante elaborará un texto que resuelva los siguientes interrogantes:

• ¿Cuáles es el principal problema ambiental que enfrenta tu comunidad?

El municipio de La Unión Nariño ha presentado muchos problemas ambientales el que más se ha manifestado y el que ha producido muchos problemas en la mayoría de las familias del municipio es la falta de tratamiento en el agua que abastece a toda la comunidad, esta agua ha hecho que en esta comunidad presente problemas de infecciones en la piel como hongos. El agua no es potable por lo tanto el consumo directo puede ocasionar problemas gástricos. Además no hay buen tratamiento para las aguas residuales lo que hace aun mas complicado el consumo de este liquido vital.

• ¿Cuál es la historia de dicho problema?

Desde hace muchos años se ha presentado este problema pero como no hay una buena gestión del gobierno esto no ha mejorado, aun siendo este un problema de conocimiento público, además sumemos que en el pueblo hay muchos problemas con la escases de agua en la mayoría de los barrios por lo menos tres veces por semana hay cortes de agua.

Sin contar que como no se ha gestionado por medio de la alcaldía el correcto tratamiento aunque muchas de las administraciones han propuesto esto no se ha ejecutado, hasta ahora.

• ¿Cuál es el manejo que le ha dado la comunidad y la administración municipal?

Pues aunque en la comunidad hay mucha falta de cultura porque aun sabiendo lo difícil que es el logro de un buen tratamiento de aguas para abastecer las familias, se siguen contaminando los ríos, las vertientes de agua, las quebradas entre otras que poco a poco se han ido secando por el poco cuidado de los mismos habitantes, sin contar que se puede aprobar una ley para la explotación del cerro de la Jacoba de donde proviene el agua.

La administración municipal, En la actualidad ya existe un proyecto de optimización

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com