ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Intervencion Neuropsicologica Paciente Con Epilepsia


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2012  •  529 Palabras (3 Páginas)  •  559 Visitas

Página 1 de 3

Intervención Neupsicologica Paciente con Epilepsia

Dado el estado de nuestra paciente, la cual presenta un deterioro neurocognitivo y del lenguaje, con mayor énfasis en el nivel de atención y memoria, lo cual fue causado por secuelas de las crisis epilépticas ocurridas desde su niñez temprana, se ha trabajado en el diseño de un conjunto de tareas que permita a la paciente ejercitar las funciones de orientación, memoria y pensamiento, funciones que fueron evaluadas a través de la prueba Mini Mental (MMSE) con resultados de: Atención con un 1 punto, Memoria de fijación 2 puntos y Memoria de evocación 1 punto.

Esta escala pretende evaluar el estado de las funciones cognitivas referente a nuestra paciente, con la finalidad de rehabilitar en alguna medida su estado cognitivo el cual se encuentra en constante deterioro, según sus mismos familiares.

Posibles tareas (no estandarizadas) utilizadas durante el proceso de ejercitación: Ejercicios:

Memoria: Memoria inmediata

Se debe reproducir de forma verbal luego de escuchar una serie de dígitos, letras y palabras comenzando por 2 hasta 7, hacia delante y hacia atrás. Además deben repetir oraciones, párrafos y cuentos. La paciente debe reproducir de forma verbal luego de observar láminas con serie de dígitos, letras, y palabras comenzando por 2 hasta 7 elementos gráficos.

Memoria mediata: Auditiva.

Se presenta a la paciente láminas con objetos que tienen que evocar al cabo de 15 minutos.

La paciente debe reproducir al cabo de 15 minutos oraciones, párrafos y cuentos de forma verbal, expresiones que fueron escuchadas con anterioridad por ellos.

Ejercicios del Pensamiento:

Se le presentan a la paciente láminas temáticas con las cuales debe hacer historias que tengan pasado, presente y futuro. Se fomentara discusión con la paciente sobre sus historias de antaño.

Duración: Las funciones neuropsicológicas deben ser ejercitadas durante 6 meses en 2 sesiones semanales durante 45 minutos cada sesión, todo de carácter individual.

Praxia Ideomotora: Debido a que la paciente no pudo ejecutar los movimientos con su mano izquierda, se confecciona los siguientes ejercicios:

Una vez entregados una serie de objetos reales, pedir a la paciente que los nombre y explique para qué se usan y haga uso de ellos. Una muestra de algunos objetos es:

• Peine, espejo, fosforo, sobre y sello, vela, reloj, percha, gorro de ducha, calcetín, anillo, llave, martillo, clavo, botón, lana. Las sesiones se prolongaran por el mismo espacio de las terapias anteriores.

Resultado esperado: Antes del proceso de ejercitación de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com