ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Intervencion Social


Enviado por   •  23 de Octubre de 2014  •  325 Palabras (2 Páginas)  •  366 Visitas

Página 1 de 2

La intervención en Lo Social, las Problemáticas Sociales Complejas y las Políticas Públicas

Una mirada al Escenario de la Intervención:

Los acontecimientos vividos en los últimos treinta años en prácticamente todo el mundo, transformaron de manera relevante los espacios de la Intervención en lo Social.

En este aspecto una vía de entrada posible al tema es desde el análisis y

conceptualización contextual de las situaciones que se presentan como interrogantes o interpelaciones hacia la Intervención.

Intervención Lazo Social e Institución:

De este modo, las relaciones sociales, en tanto construcción de procesos de identificación y subjetivación, se dificultan a partir de distintas formas de una crisis de pertenencia e identidad, ligada a la caída de las formas típicas de socialización.

Las Problemáticas Sociales Complejas, expresan de diferentes formas esas

cuestiones que, en definitiva atraviesan todo el escenario de la intervención, generando nuevos guiones, papeles y tramas, donde lo que sobresale es lo novedoso del padecimiento, especialmente desde su heterogeneidad.

El lazo social en tanto, sufre el impacto de la crisis, genera a pesar de todo, nuevas formas de asociación que es necesario conocer en profundidad, con esquemas novedosos y fuertemente fragmentarios.

Intervención como dispositivo:

De esta forma la intervención en lo social se presenta como un instrumento de transformación no solo de las circunstancias donde concretamente actúa, sino también como un dispositivo de integración y facilitación del diálogo entre diferentes lógicas que surgen de distinta forma comprensiva explicativa, no solo de los problemas sociales, sino de las Instituciones en si mismas.

Las Políticas Públicas:

la Intervención le puede conferir singularidad a la aplicación de las Políticas Públicas, justamente en un contexto donde se ve la necesidad de transversalidad e integración de las mismas.

El Sentido de la Intervención:

La Intervención, implica una serie de acciones, mecanismos, procesos que

construyen representaciones y construcción de ese “otro” sobre el que se interviene. Desde esta perspectiva, la Intervención como campo es un lugar de construcción de creencias, hábitos, y modalidades de hacer.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com