ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Intriduccion De Factores Psicológicos Del Comportamiento Del Consumidor


Enviado por   •  14 de Octubre de 2012  •  1.090 Palabras (5 Páginas)  •  717 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCIÓN

En este trabajo se dará una retroalimentación de los temas ya vistos durante el segundo parcial, de esta forma primero se mencionará la personalidad, que es un conjunto de actitudes y estilo de comportamiento de una persona, o sea todo aquel conjunto de características psicológicas que caracterizan a una persona y permiten distinguirla de todas las demás. Así mismo se hablará de las teorías de la personalidad, las cuales son la psicoanalítica, la psicosociales. Conductuales, tipológicas, humanísticas y factoriales. En cuanto al entendimiento de la diversidad del consumidor, esta permite conocer más a los consumidores, de tal forma que se dividen en deseo de innovación, carácter social, nivel optimo de estimulación, y dogmáticas. Y hablando de la personalidad de marca es la que tiene mucha validez dentro de los mercadólogos, afirmando que los productores invierten constantemente en recursos para realizar estudios cuantitativos y cualitativos que permitan evaluar los perfiles de personalidad de cada una de las marcas.

Para el siguiente tema se mencionará lo que es la motivación, que son los estímulos que mueven a la persona a realizar determinadas acciones y persistir en ellas para su culminación. Este término está relacionado con el de voluntad e interés. Las teorías de la motivación se agrupan en 3 categorías. Teorías Biológicas, La Teoría del Impulso, Teoría del Aprendizaje, Teorías Cognitivas. De acuerdo a las emociones podemos decir que resulta ser la alteración intensa y pasajera de nuestro ánimo, que puede ser agradable, o en su defecto, muy penosa, y que además suele aparecer junto con una conmoción somática.

Las principales teorías de la emoción se consideran tres, la teoría de James-Lange (Los sentimientos son un producto físico), de Cannon-Bard (Los sentimientos son un producto cognitivo) y por últimos la teoría de Schachter-Singer (Las emociones dependen de una doble apreciación cognitiva: como evaluamos el suceso y como identificamos lo que esta pasando en nuestro cuerpo). Dentro del marketing las necesidades son la expresión de lo que un ser vivo requiere indispensablemente para su conservación y desarrollo, un deseo es una necesidad que toma la forma de un producto, marca o empresa. Por ello existe la jerarquización de las necesidades y motivaciones, donde citamos la teoría de Maslow, de la siguiente forma: necesidades fisiológicas, necesidades de seguridad, necesidades sociales, necesidades de reconocimiento, necesidades de auto superación, así mismo las tres necesidades secundarías de McClelland. En cuanto a las emociones secundarias son aquellas que solo se encuentran en algunas culturas, las emociones sociales subyace ,como rasgo fundamental algún tipo de evaluación relativa al propio yo. Surgen cuando se produce una valoración positiva o negativa del propio yo con relación a unos criterios de lo que es una actuación adecuada en diversos ámbitos.

La percepción es el acto de recibir, interpretar y comprender a través de la psiquis las señales sensoriales que provienen de los cinco sentidos orgánicos. El sistema sensorial es parte del sistema nervioso, responsable de procesar la información sensorial. El sistema sensorial está formado por receptores sensoriales y partes del cerebro involucradas en la recepción sensorial. Los principales sistemas sensoriales son: El oído, el tacto, el gusto, el olfato y la vista. Se mencionará los estímulos perceptivos, los cuales hay diversas clases como son: El tamaño, el color, la luz y forma, el movimiento, la intensidad, los pequeños detalles,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com