ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introducción A La Administración De Recursos Humanos


Enviado por   •  15 de Julio de 2013  •  614 Palabras (3 Páginas)  •  383 Visitas

Página 1 de 3

Ensayo Administración De Recursos Humanos

Presentado por:

Leidy Johanna Fernández Pérez

Sogamoso (Boyacá)

EL POTENCIAL HUMANO EN LAS ORGANIZACIONES DE ACTUALIDAD.

A través del tiempo son evidentes diversos avances desde nuevas tecnologías, nuevas infraestructuras y por supuesto la parte empresarial no es la excepción, en ella se implementan cada vez más nuevas estrategias no solo en beneficio de la producción, también potencializando el personal a su cargo, pues se ha identificado que este es uno de los factores principales que influye en el mantenimiento, desarrollo y crecimiento de la organización debido a la importancia de la calidad del trabajo realizado por dichos empleados denominados recursos humanos.

Para comenzar es importante conocer en que consiste la administración de recursos humanos y dentro de los autores que la explican encontramos a Chiavenato (2001) entendida como la coordinación de los recursos organizacionales capaces de promover el desempeño eficiente del personal y que permiten a la empresa alcanzar sus objetivos.

En este sentido resulta importante brindar mayor atención y trabajar en el desarrollo del recurso humano ya que si nos adentramos en la teoría es notable la gran influencia que los trabajadores pueden establecer en la calidad de la productividad y los resultados de la organización a través de la ejecución de su trabajo.

Por otra parte dentro de los principales objetivos están conocer con claridad cuáles son las metas en particular de dicha organización y tener en cuenta todo el manejo ético dentro de los procedimientos de mejoramiento generando las competencias no solo de los empleados, también de quien los dirija pues esta persona puede convertirse en la principal fuente que propicie en el caso de un proceso de capacitación las conductas que resultan más favorables para la empresa. Ya hablando de un proceso de selección, se realizaría una evaluación de cada empleado aspirante al puesto reclutando a quienes cuenten con las competencias más favorables para el cargo. En cuanto a la administración de recursos humanos se podría llegar a afirmar que es uno de los factores más importantes e influyentes, pues moviliza y da vida a la organización.

Otros aspectos muy importantes y que hacen parte de este amplio tema es la identificación de las necesidades de los empleados, la claridad de las funciones que cada uno realiza y el reforzamiento según su rendimiento laboral.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com