Psicología / Introducción A La Programación Neurolingüística

Introducción A La Programación Neurolingüística

Ensayos de Calidad: Introducción A La Programación Neurolingüística
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.944.000+ documentos.

Enviado por:  ZpBtoSantzLopz  18 septiembre 2011
Tags: 
Palabras: 5868   |   Páginas: 24
Views: 589

INTRODUCCIÓN

La PNL es el arte y la ciencia de la excelencia personal. Es un arte porque cada uno de nosotros puede darle su enfoque personal y estilo al ser aplicada en cada persona. Esto va mucho más allá de una simple técnica mental: es toda una ciencia porque posee un método y un proceso para descubrir las maneras más eficientes y prácticas de alcanzar los resultados que se buscan.

Las siglas PNL significan “Programación Neurolingüística” y a continuación se define su significado palabra por palabra:

• “Programación” designa el hecho de que creamos, aplicamos y repetimos programas de comportamiento.

• “Neuro” se refiere al aspecto neurológico cerebral, a la forma en como nuestro sistema nervioso ordena todos los datos que recibe a través de los sentidos, generando estados interiores.

• “Lingüístico” significa la manera en que a través de conductas verbales y no verbales se expresan los estados interiores.

Es importante hacer notar que el énfasis en la PNL radica en el proceso más que en el contenido de las experiencias: si sabemos como logramos nuestros objetivos, estamos en la posibilidad de aplicar esa misma secuencia en otras áreas de la vida en las cuales no somos tan efectivos. La ONL nos ayuda a pasar de un comportamiento promedio a uno excelencia.

Esta técnica tendrá por objetivo comprender tanto las experiencias subjetivas como las interacciones en su estructura. Por ello simplemente está orientada a descubrir y generar estrategias cuyos resultados sean precisamente aquellos que se desean alcanzar.

METODOLOGIA

A. Investigación

La investigación es la búsqueda de conocimiento y la validación de éstos sobre temas de importancia en diversos campos de la ciencia. Nos permite dar soluciones a interrogantes de una manera reflexiva, sistemática y metódica.

La investigación se divisa desde dos aspectos: Parte del Proceso y Parte Formal. La primera indica los pasos para la aplicación adecuada del Método Científico, mientras que la o

tra da a conocer resultados por escrito, como en una redacción.

B. Tipos de investigación

Hay dos tipos de investigación:

• Investigación Cualitativa: es la que evalúa las cualidades de alguna situación o de alguna persona. Está basada en las opiniones e información científica que se tiene acerca del tema evaluado; toma mucho en cuenta la razón de las personas, la forma en que se piensan o se sienten las cosas.

• Investigación Cuantitativa: es la que obtiene resultados gráficos y los evalúa. Obtiene estadísticas, números y datos en su mayoría exactos de algún tema científico exacto.

En esta investigación se utilizará la Investigación Cualitativa, ya que el tema será PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA. Este tema utiliza muchos conocimientos, muchas bases científicas, es muy basado en la opinión de las personas. La siguiente investigación no revela ningún tipo de dato estadístico, solamente es información científica.

C. Campos del conocimiento

Para esta investigación se ocupa ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.944.000+ documentos