ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introduccion Proyecto Pedagogico


Enviado por   •  14 de Octubre de 2012  •  324 Palabras (2 Páginas)  •  2.486 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

La motivación es un tema fundamental en la psicología, desde que se inicia su estudio ha tenido diversos abordajes y ha sido objeto de diferentes explicaciones, definiciones y toma de datos. Se puede asegurar que cada uno de los sistemas teóricos reconocidos ha utilizado variables motivacionales para explicar el comportamiento. La motivación es hoy en día un elemento importante en la vida cotidiana por lo que desde nuestro campo de acción se requiere conocer mas la teorías y su aplicación en función de los individuos como parte de una comunidad con responsabilidades y derechos

La Motivación se convierte en un factor fundamental ya que nos permite canalizar esfuerzo, energía y conducta en general enfocados a la realización de logros propuestos, el no estar motivados de acuerdo a nuestras expectativas afectará el rendimiento. El estar motivados trae consecuencias psicológicas positivas, tales como: autorrealización, sentirnos competentes, sabernos útiles y mantener nuestra autoestima; las satisfacciones proporcionadas por el trabajo sí contribuyen al bienestar general del individuo y a su sentimiento de valor personal.

El siguiente trabajo tiene como fin dotar al estudiante de buenas bases para aprovechar al máximo y entender mucho mejor los contenidos expuestos a través de cada lectura que desarrollamos en esta parte del curso se nos enseña la importación de los procesos en comunidad algunos por eso es importante conocer algunos aspectos históricos, conocer las posiciones adoptadas por los diversos sistemas y explicar cómo surge la necesidad de una o más estructuras motivacionales y la importancia del concepto en la psicología actual.y como participar en ellos de acuerdo a los aportes individuales, culturales, sociales y demás aspectos que rodean nuestra vida cotidiana.

Finamente reconocer la necesidad que tienen los seres humanos de proyectarse, de realizar su proyecto vital y de extenderlo a su grupo social.

"La motivación se logra cuando uno entrega, da parte de sí y comparte el propósito y los reconocimientos". Mario Borghino.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com