ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigacio


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2013  •  221 Palabras (1 Páginas)  •  181 Visitas

Esta herramienta permite elaborar una ruta para alcanzar los objetivos trazados en busca de una realización, lo cual toma en cuenta la dimensión personal, el entorno y la relación con él, tomándolos de una forma integral. En este sentido se tiene en cuenta un conjunto de valores de forma ordenada y comprometidos en las situaciones presentes en la vida y que son determinantes para la realización del individuo, dándole sentido a su existencia a través de una misión y visión identificadas.

Para la elaboración del plan o proyecto de vida es necesario tener en cuenta:

1. Conocerse a uno mismo: Quiere decir, conocer: cuáles son las fortalezas y debilidades, las oportunidades y amenazas; cuales son los principios y valores; Cuales son los talentos y pasiones personales y lo que se desee para el futuro, la formación académica y experiencias, mi percepción e imagen personal y por ultimo comprender mi historia.

2. Reconocer las personas: Quiere decir, conocer los padres y grupo familiar, los amigos y la pareja, los Profesores y compañeros, los ídolos y personajes que me influencian.

3. Identificar los vínculos: Quiere decir, La relación familiar, social, escolar, laboral o profesional.

4. La planificación: Quiere decir, desarrollar un pensamiento creativo para establecer mi misión y visión personal de forma clara y sincera, formular unos objetivos realizables y establecer estrategias precisas para el logro de resultados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com