ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoría e investigación de la conducta


Enviado por   •  4 de Marzo de 2014  •  243 Palabras (1 Páginas)  •  267 Visitas

Teoría e investigación de la conducta

La elección del análisis sistémico como enfoque principal de la teoría política refleja solo una entre muchas estrategias significativas posibles para construir una teoría política general.

Esto se trata de una estrategia que nos permite aprovechar una revolución conceptual ya muy avanzada, no solo en varias disciplinas conexas sino también en las ciencias naturales y biológicas.

La ciencia política tomo constantemente en préstamo modelos de análisis de otros campos.

Aunque el análisis sistémico permanezca en definitiva dentro del mismo terreno conceptual en que se formo, al final se encontrara que ha avanzado en direcciones sustancialmente distintas.

La revolución en la teoría política

El rasgo mas notable de esta disciplina intelectual fue, en realidad, el ritmo con que esta disciplina cambio de rumbo sin perder el control de su aparato intelectual.

Enfoque conductalista: la nueva teoría, que lucho por ver la luz en la ciencia política durante toda una década y que solo ahora comienza a tener vida propia, es en gran parte hija de este cataclismo.

Para evaluar el papel que la nueva teoría comenzó a desempeñar en la orientación y el progreso de la ciencia política, y comprender hasta que punto esta inextricablemente amalgamada con el crecimiento de la conducta política como método distintivo de investigación.

La investigación conductalista como movimiento

La conducta política representa a la vez una tendencia intelectual y un movimiento académico concreto.

Como corriente intelectual se la puede detectar en mucho estudiososo de la política,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com