ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigacion Cuantitativa Quiz 1


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2013  •  208 Palabras (1 Páginas)  •  693 Visitas

INTRODUCCIÓN

INVESTIGACION CUALITATIVA Y CUANTITATIVA

SIMILITUDES Y DIFERENCIAS

La formulación de un problema es muchas veces más importante que la solución, la cual puede ser meramente una cuestión de habilidad matemática o experimental. Hacer nuevas preguntas y considerar nuevas posibilidades para enfocar viejos problemas desde un nuevo ángulo requiere imaginación creadora y señala el verdadero progreso de la Ciencia.

Albert Einstein.

En este trabajo, de tipo documental, se presenta una comparación entre el enfoque de investigación cuantitativa y cualitativa, y a la vez encontrar el espacio para la complementación de ambas investigaciones, buscando la integración del ser humano reconociéndolo como un individuo que asocia, observa, investiga y lucha por mejorar lo que tiene a su alrededor a través de los métodos de la ciencia.

DESARROLLO

Cuando se empieza a analizar la manera en que se ha adquirido un conocimiento, o cuando se aspira encontrar un conocimiento nuevo, se presentan diversos caminos, muchos de las cuales integran el campo de la Metodología.

.

La metodología de investigación científica es un cuerpo de conocimientos consolidados en la actualidad a partir de los desarrollos generados a lo largo de todo el siglo XX. “La metodología de investigación -por ser la herramienta para desarrollar conocimiento es más bien estable, convencional con criterios estandarizados y transversales que permiten que el conocimiento sea.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com