Psicología / Investigacion Sobre El Amor

Investigacion Sobre El Amor

Informe de Libros: Investigacion Sobre El Amor
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.870.000+ documentos.

Enviado por:  Rebecca  05 junio 2011
Tags: 
Palabras: 994   |   Páginas: 4
Views: 2234

...

capta imágenes que con el tiempo recordamos y notamos mas a continuación, por que se dan y recordamos esas imágenes.

Como empieza:

Etapa fálica complejo de Edipo; los niños, al encariñarse con su madre, la toman como perfecta para ellos y de esa forma se enamoran o por lo menos eso creen.

Tienden a desarrollar una competencia con el padre por la madre ya que se manifiesta a temprana edad los celos entre los niños. Esto toma lugar entre los 5 y 7 años del infante.

Como se desplaza; desplazamiento ( 8 a 12 años ) esta etapa sucede cuando ven a los (las) maestros (as) como una figura de amor por la forma en que enseñan y son atraídos a ellos, se separan de la figura paternal.

Enamoramiento y fantasma: ( 13 a 18 años de edad ) el joven, se enamora ahora de la persona que conoce, simple atracción física o popularidad de esa misma sin saber que puede ser solo un capricho o una obsesión.

Noviazgo formal: ( 18 a 22 años ) en este caso, el joven es más reservado y está en busca de algo más que solo un novio o novia común. No se lleva o habla a cualquier tipo que se cruza en su camino o mirada.

Como lo aplica: Se lo que es, se lo que quiero; (23 a 29 años de edad) ya se tiene la experiencia necesaria para saber qué tipo de persona busca y quiere a su lado, el amor esta a la vuelta de la esquina.

Elección de la teoría

Amar es algo muy difícil, no se aprende en 3 o 6 meses, y la verdad toma mucho tiempo para poder entenderlo, pero esto, no se hace solo, se aprende a amar en pareja, y se aprende de los errores, en punto personal, 3 novias, fue suficiente para poder llegar a la persona que cambia la forma y estilo de uno mismo , pero, mi caso diferente de los demás, esperar 3 años a un apersona que vez en la calle no es algo fácil de hacer y menos cuando sacrificas todo por esa persona, la edades varían, no importa la edad para el amor, pero si se tienen diferencias muy grandes en los gustos por esa misma razón de las edades.

Pero vale la pena el esfuerzo y desemp

eño al final, porque uno nunca está solo, simplemente desorientado en el amor o mal acompañado.

Es difícil entenderse, por eso, antes de una relación formal o saber si se ama a esa persona, se deben conocer, aprender a confiar, a ser honestos, sinceros con uno mismo al momento de decir o querer decir algo, y no ser, por mas difícil que sea, quien quiera tener el control de la pareja, esto no funcionara de esa forma y se perderá una función primordial, la equidad entre ambos.

Elección de instrumentos de análisis o de medición: cuantitativa

1. A continuación se harán entrevistas para llegar a una conclusión sobre lo que piensan las personas del amor o quienes creen conocer el amor.

2. As escuchado la palabra amor?

a) Si b) no

3. Sabias que hay distintas formas de amar?

a) Si b) no

4. Sabias que te puedes enamorar de dos personas a la vez?

a) Si b) no

5. Hay varias etapas del amor sabes cuáles son?

a) si b) no

6. Alguna vez te has confundido una buena amistad por ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.870.000+ documentos