Psicología / Investigacion Sobre El Noviazgo

Investigacion Sobre El Noviazgo

Documentos de Investigación: Investigacion Sobre El Noviazgo
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.109.000+ documentos.

Enviado por:  Antonio  05 junio 2011
Tags: 
Palabras: 1465   |   Páginas: 6
Views: 2582

...

ente en cuanto a carácter, sentimientos, gustos, aficiones, ideales de vida, religiosidad.

-Permite la formación de la voluntad, combate el egoísmo, fomenta la generosidad, confianza, honestidad, el respeto; estimula la reflexión y el sentido de responsabilidad.

Con el noviazgo se puede practicar la habilidad de resolver conflictos sin el compromiso del matrimonio. -El noviazgo provee la manera de encontrar una pareja apropiada.

Ofrece la oportunidad de llegar a ser una persona más fuerte y lograr madurar en varios aspectos. Te puede ayudar a ver las cosas de distintas maneras.

El noviazgo te permite que te tomes el tiempo necesario para decidir cuando quieres llevar esa relación a algo más estable y definitivo.

EL NOVIAZGO A TEMPRANA EDAD.

¿Es recomendable el noviazgo a edades tempranas? Hay personas que alcanzan pronto la madurez, dominio propio y capacidad de sacrificio necesarios para amar y casarse. Pero en general, el noviazgo temprano no es aconsejable:

No conviene que el noviazgo dure muchos años por el peligro de confianzas excesivas.

En edades tempranas suele haber menos dominio propio y es más difícil vencer las tentaciones de impureza que hay en ese trato intenso.

En esas edades se confunde más fácilmente el amor con el placer o el gusto. Si se fomenta esas apetencias, el corazón se hace egoísta y en el futuro le será más difícil la entrega y sacrificio propios del verdadero amor y del auténtico noviazgo.

Amar a alguien es desear su bien, aún a costa del esfuerzo propio. El amor incluye la capacidad de sacrificarse, y un buen entrenamiento es esperar. Respetarse, quererse, saberse queridos, y saber esperar.

Es preferible que los chicos se diviertan por un lado y las chicas por otro; el tiempo hará que las coincidencias sean más frecuentes. Algunos motivos para este distanciamiento inicial:

Se madura mejor la personalidad varonil y femenina.

Los planes por separado suelen ser más divertidos.

En es

os años de crecimiento el corazón y la mente andan algo revueltos, falta serenidad y es preciso aprender a dominarse. En esas épocas el trato con personas del otro sexo suele ser más cabeza, corazón y sentimientos.

El noviazgo entre jóvenes suele ser una relación muy inestable, que se ve afectada por la inexperiencia propia de la juventud. También influyen terceras personas que juzgan, presionan, imponen, prohíben, etc. Por lo general, los noviazgos adolescentes no son duraderos, por la misma inestabilidad física y emocional de los jóvenes, que muchas veces lo hace insostenible.

La adolescencia es bien conocida como una etapa de transición en nuestras vidas. Un tiempo donde sentimos emociones nuevas, adquisición de identidad, transformaciones y extrañas sensaciones prohibidas.

No es de extrañarse que en nuestra sociedad haya noviazgos de adolescentes de entre 12-18 años pero ¿qué tan serio es una relación de noviazgo en esta etapa? Se puede decir que la seriedad en esta etapa es ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.109.000+ documentos