ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Isla De Nim


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2011  •  275 Palabras (2 Páginas)  •  844 Visitas

Página 1 de 2

Análisis de la película: “La Isla de Nim”

Dentro de la historia se encuentran 3 personajes principales:

1. Científico viudo, cuya muerte de su esposa disfraza con la imagen de que se la ha tragado una ballena, no quiere saber nada de nadie y se retira a una isla, en la que con los últimos avances tecnológicos, mantiene contacto con el mundo exterior. Dado a que la pérdida pudo haber sido bastante dolorosa, busca refugiarse en un lugar lejano donde no pueda sentirse expuesto ni vulnerable al estar en contacto con otras personas.

2. Su hija, que se ha tenido que quedar con su padre, y que no conoce la relación con otras personas de su misma especie exceptuando por supuesto a su propio padre, emplea el tiempo en soñar. La fantasía se convierte en su realidad, dado que no conoce como es. Y en cuanto existió el momento de hacer dicho contacto, se ve desilusionada porque Alex Rover no es sino un seudónimo de Alexandra Rover, escritora del libro.

3. Y una escritora con un trastorno de agorafobia, que no sale de su casa y además de proyectar sus deseos en las aventuras de su creación (Alex Rover), escribiendo exitosos libros. Y es entonces cuando ella tiene contacto con Nim, pidiendo ayuda y siendo la única persona quien podría auxiliarla (la hace ver como su salvadora) hace que salga de su zona de confort y se enfrenta a la realidad. Fungiendo como terapia de implosión, ya que se expuso directamente al estímulo ansiógeno e impidiendo por todos los medios las conductas evitativas.

Tres personajes totalmente antisociales cuyo lugar idóneo es lejos del mundo civilizado y de cualquier persona.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com