ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Juan Pablo II En El Mundo Contemporaneo


Enviado por   •  25 de Junio de 2014  •  1.172 Palabras (5 Páginas)  •  1.970 Visitas

Página 1 de 5

Universidad Santo Tomás

Escuela de Psicología

ENSAYO

CULTURA Y VALORES

“Juan Pablo II en el Mundo Contemporáneo.”

Docente: Lorena Román

Integrante: Gloria Figueroa L.

Curso: Psicología Vespertina

30 de junio 2014

Introducción

Juan Pablo II fue aclamado como uno de los líderes más influyentes del siglo XX, recordado especialmente por ser uno de los principales símbolos del anticomunismo, y por su lucha contra la expansión del marxismo por lugares como Iberoamérica, donde combatió enérgicamente al movimiento conocido como la teología de la liberación.

En este ensayo se enunciara, la importancia que tiene la labor y el aporte de este personaje, trascendental en la sociedad contemporánea, el legado y el pensamiento que significo para una parte importante de la humanidad.

Este ensayo se planteara preguntas que se asocian directamente, con los movimientos sociales que ha encausado él cambio de percepción en las personas, en el mismo Juan Pablo II y en todo el contexto que lo relaciona con esta época.

Desarrollo

Karol Wojtyla nació el 18 de Mayo de 1920 en Wadowice, sur de Polonia. Era el menor de los tres hijos del matrimonio integrado por Karol Wojtyła y Emilia Kaczorowska.

En 1942 ingresó al Departamento teológico de la Universidad Jaguelloniana. El 1 de Noviembre de 1946, a la edad de 26 años, Karol Wojtyla fue ordenado sacerdote en el Seminario Mayor de Cracovia.

El 15 de octubre de 1978, luego de un nuevo cónclave, el Cardenal polaco Karol Wojtyla es elegido como el sucesor de San Pedro, rompiendo con la tradición de más de 400 años de elegir Papas de origen italiano. El 22 de Octubre de 1978 fue investido como Sumo Pontífice asumiendo el nombre de Juan Pablo II.

Fue el 264. º Papa de la Iglesia católica y jefe de Estado de la Ciudad del Vaticano desde el 16 de octubre de 1978 hasta su muerte en 2005. Fue uno de los líderes mundiales más viajeros de la historia, visitó 129 países durante su pontificado, hablaba muchos idiomas, lo que le favoreció su cercanía con las grandes masas.

¿Juan Pablo II, cambio el curso de la historia contemporánea?

Se hace historia cuando se escribe o se habla sobre un personaje, cuando se habla de sus orígenes familiares, sus episodios de juventud; etc. Se hace historia, también, cuando, con mirada de fe, se comprende el papel que el Papa polaco, ha tenido en el final del comunismo y en la superación de la división del mundo en bloques ideológicos. Es más que evidente que en este sentido el papel de Juan Pablo II ha sido, y sigue siendo, absolutamente determinante, y desde este punto de vista se puede afirmar con toda legitimidad y verdad que Juan Pablo II ha cambiado el curso de la Historia Contemporánea o por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com