ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Judy Dunn


Enviado por   •  25 de Junio de 2013  •  235 Palabras (1 Páginas)  •  503 Visitas

*CAMBIOS EN LA CAPACIDAD DE LOS NIÑOS PARA RECONOCER E INTERPRETAR LOS SENTIMIENTOS DE LOS DEMAS Y ACTUAR EN CONSECUENCIA.

La capacidad de los niños de tres y cuatro años para identificar las emociones de los otros, sigue siendo un tema discutido y tales estudios no suelen llevarse a cabo con niños menores de cinco años. Las primeras etapas de la comprensión de las emociones por parte del niño siguen siendo poco claras. Es precisamente en el seno de la familia donde debemos estudiar a los niños si queremos comprender la naturaleza del proceso que tiene lugar.

En el tercer y cuarto año de vida los niños hablan primero de causalidad psicológica, mucho antes de hablar de causalidad física; hablan de intenciones y motivos.

IDENTIFICACIÓN Y COMPRENSIÓN DE LOS SENTIMIENTOS DE LOS DEMÁS COMO GUÍA PARA LA PROPIA CONDUCTA.

Los niños muestran su interés sobre el mundo que los rodea, el interés por otras personas, como las también las enfermedades, el cómo la gente se gana la vida, la muerte, etc. y se demuestra la amplitud de intereses de los niños y la complejidad de las cuestiones que trataban.

Para poder comprender e interpretar los intereses y habilidades de los niños por comprender los sentimientos, tanto suyos como los de los demás, se debe estudiar su interacción familiar como la afinidad de la madre con los hijos, la relación entre hermanos y el contexto familiar en donde se desenvuelven.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com