ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Juegos Recreativos


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2013  •  412 Palabras (2 Páginas)  •  303 Visitas

Página 1 de 2

EL PROLEMA

PLANTAMIENTO DEL PROLEMA

Los juegos recreacionales como beneficios de la educación aportan el bienestar físico como psicológico y conserva la salud de nuestra población. Es fundamental para la formación integral del ser humano principalmente en su niñez que desarrolla sus hábitos de trabajo, personalidad, salud, fortaleza física atreves de la recreación, señala Campos (2008)

Estos ayudan y aportan la educación básica, entendida como proceso de enseñanza aprendizaje, tiene la finalidad de potenciar y desarrollar sus capacidades de los niños con necesidades educativas (pág. 2).

Es por ello que los juegos recreativos hacen que los niños sean disciplinados, respetuosos de sus derechos y obligaciones, crean habatos de mejor vida, sobre todo de higiene y de conciencia social; lo cual redunda en beneficios propio y de la sociedad en que vive; y considera el educando como una unidad vital e indivisible, donde los aspectos físicos e intelectuales se mantienen en estrecha y permanente interacción.

Vale referir lo que señala Vásquez (2008).

Queremos dejar en claro que no solamente tiene importancia en la educación curricular sino en todo espacio y tiempo del ser humano como niño, proporcionando la práctica de los procesos fundamentales en su desarrollo físico y emocional, por eso con la recreación en las horas libres de esparcimiento y relajación se desarrolla la salud y bienestar psicosocial. (pág. 2).

En las actividades recreativas también influyen la formación de los procesos psíquicos voluntarios, así durante el juego se comienza a desarrollar en los niños la atención y la memoria voluntaria. Dentro de las condiciones del juego, los niños se concentran mejor y memorizan más.

Los juegos recreativos como ciencia educativa en todo lugar comprende tres aspectos formativos: tanto como la educación física, deporte, y actividades del aire libre, como también es formadora de la conciencia del hombre, la cual eleva su personalidad y busca ser tanto como niño y hombre una persona diestra, sana y útil, esto destaca el señalamiento de Mendoza(2008).

Para ampliar con la finalidad, los juegos se fijan en objetivos físicos y referentes al lado bio-psiquico al ser espiritual y socia apoyándose en hábitos y habilidades motoras a través de la práctica sistemática de ejercicios físicos.(pág. 5).

Por otra parte la influencia de estos juegos a los niños de 6 a 12 años se reflejan mucho a la educación física básica, entendida como proceso de enseñanza y aprendizaje, en este sentido tiene la finalidad de potenciar y desarrollar la capacidad de la persona con la necesidad educativa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com