ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Jugos Para El Aire Libre


Enviado por   •  21 de Diciembre de 2012  •  576 Palabras (3 Páginas)  •  578 Visitas

Página 1 de 3

Juegos al aire libre

5 Juegos al aire libre

Zorros víboras y gallinas

Cristianos y Romanos

Carrera de ciempiés

El Hospital

Oso al Foso

ZORROS VÍBORAS Y GALLINAS

Objetivo: agilidad astucia coordinación

Como jugar Se formarán tres equipos (zorros víboras y gallinas) los jugadores deberán tener una identificación visible por equipo. Se establecerá un lugar para cada equipo donde se quedarán hasta el comienzo del mismo. Dada la orden de inicio los zorros correrán y tratarán de atrapar a las gallinas, estas a las víboras y a su vez estas a los primeros evitando ser atrapados. El jugador que resulte atrapado deberá ser llevado a la guarida del contrincante hasta el final del juego.

El juego termina cuando uno de los equipos atrapa a todos los integrantes del otro ganando de esta manera o bien luego de transcurrido un tiempo, ganado el que más prisioneros tenga.

CRISTIANOS Y ROMANOS

Objetivo: velocidad observación y memoria

Se formarán dos bandos los cristianos y los romanos; dentro de estos últimos hay un romano converso que nadie conoce al cual es conveniente elegir e instruir antes de explicar y dividir los equipos. El desarrollo del juego es el siguiente: los cristianos tendrán en un extremo del campo sus catacumbas, y los romanos su prisión. Pero el romano cristiano que hay dentro de los romanos deberá con mucho disimulo entregar un papelito a todo cristiano que atrape. Cada papelito contiene la palabra de un mensaje que los cristianos deben armar en la prisión. El mensaje puede ser un Mandamiento, o una Ley o una Máxima. Gana los cristianos si logran armar el mensaje completo o adivinar cuál es antes de que los romanos atrapen a todos los cristianos o descubran al romano cristiano, en cuyo caso ganan.

CARRERA DE CIEMPIÉS

Objetivo. Velocidad y coordinación

Como jugar Se divide al grupo en dos o más equipos de manera que puedan cumplir con la condición del juego: los jugadores deberán ir montados uno tras otro sobre un palo, al cual sostendrán con una mano. De acuerdo a la longitud de los palos será la cantidad de ciempiés por equipo.

A la voz de largada los ciempiés correrán, manteniendo la unidad, hacia la meta. Puede establecerse que vuelvan del mismo modo.

EL HOSPITAL

Objetivo: atención

Como jugar Los jugadores estarán sentados formando un círculo y dejaran un lugar vacío (como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com