ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Junta De Accion Comunal- Minuto De Dios


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2012  •  376 Palabras (2 Páginas)  •  1.412 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO

JUNTA DE ACCION COMUNAL- BARRIO MINUTO DE DIOS NORTE II ETAPA

Las Juntas de acción comunal hacen parte de los canales formales de participación ciudadana. Hace poco mas de 20 años fue creada con el fin de que nuestra comunidad tenga representación ante los entes gubernamentales y formule propuestas, solicite apoyo de las entidades para mejorar las necesidades vitales de la comunidad. Este organismo ejerce control y vigilancia en el suministro de servicios públicos a la comunidad, crea vínculos de solidaridad e integra la comunidad, revisemos el caso de la comunidad del Minuto de Dios Norte II etapa como ha sido su acción participativa.

En este caso particular ha estado activa trabajando para solucionar las necesidades más apremiantes. Desde un principio ha hecho gestión con la alcaldía municipal para la construcción del polideportivo, el cual fue construido 8 años después. Asi mismo se construyo un hogar o guardería para las madres comunitarias dirigidas por el Bienestar Familiar que provee desayunos y almuerzos a los niños. De igual manera se realizan cursos de con amas de casa, algunas veces vienen recreacionistas para llevar a cabo jornadas lúdicas con los niños del barrio. Últimamente se realizaron actividades de rifas para completar el dinero para la pavimentación de la vía, ya que la alcaldía aportaba el 90% del valor total de la obra. Se inauguro el año pasado después de un tiempo considerable de haber iniciado los trámites correspondientes. Cabe resaltar la importante labor de la junta ya que en sus diferentes periodos siempre ha estado atenta a solucionar las necesidades de la comunidad, con la participación de todos; también se celebran fechas especiales como el dia de la madre entre otras.

Podemos concluir que la junta de acción comunal de la comunidad del Minuto de Dios ha ejercido su función a cabalidad a pesar de los contratiempos que surgen en el desarrollo de los proyectos todo por el bienestar de sus habitantes y para el beneficio de todos, eso si con el compromiso de que las generaciones venideras continúen con el trabajo en equipo y propenda por contribuir a una mayor desarrollo para la comunidad.

BIBLIOGRAFIA

http://www.spanish.fau.edu/gamboa/ensayo.pdf

Ceballos Arévalo, Miguel Antonio Y Gerard Martín Participación y fortalecimiento institucional a nivel local en Colombia. Pontificia Universidad Javeriana Facultad de Ciencias Políticas

http://books.google.com

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com