ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Justicacion


Enviado por   •  25 de Julio de 2013  •  720 Palabras (3 Páginas)  •  326 Visitas

Página 1 de 3

JUSTIFICACIÓN:

Dados los diversos estudios e investigaciones que se han realizado en relación al consumo de droga, se clarifica que es la población joven la que se encuentra en más alto riesgo, dadas sus características sicológicas, además por el desenlace que ha tenido esta situación en la sociedad, por ello se hace necesario e importante emprender programas orientados a la prevención de la fármaco dependencia antes que llegue al consumo o a la adicción de los jóvenes.

El concepto de prevención se asocia directamente con el concepto de promoción de los elementos positivos del individuo, de la comunidad y de la sociedad, se entiende entonces que el programa que se emprenda debe considerar como participes a todos los involucrados en el proyecto, para que estos se conviertan también en multiplicadores de una filosofía y una actitud positiva, sana y de rechazo al consumo de droga.

OBJETIVO GENERAL

Sensibilizar a los jóvenes y adultos para que asuman una actitud de rechazo hacia el consumo de drogas, tomando una posición crítica, autónoma que refleje el respeto por sí mismo y por los demás.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

-Aportar elementos que refuercen en el joven y el adulto la capacidad de estructurar una actitud de prevención frente al consumo de droga.

-Ofrecer capacitación o asesorías a los estudiantes sobre los daños físicos que producen el consumo de drogas.

-Analizar las consecuencias de tipo individual, familiar y social, ocasionados por el consumo de fármacos.

-Estimular a los jóvenes para asuman una posición crítica, frente al consumo de alucinógenos.

-Establecer la responsabilidad de cada persona en relación a una decisión autónoma de una vida sin drogas.

OBJETIVO GENERAL

Sensibilizar a los miembros de la comunidad escolar sobre la necesidad y la posibilidad de aplicar programas de prevención de drogodependencias en el ámbito educativo.

OBJETIVOS ESPECÍFICO

Incrementar conocimientos y modificar actitudes inadecuadas sobre el fenómeno de las drogas

Ofrecer pautas de educación para llevar a cabo estrategias idóneas de intervención preventiva

Colaborar, de manera decidida, en la formación de aquellas familias preocupadas por el consumo de alcohol y otras drogas

La gran variedad de drogas existentes, se pueden diferenciar de distintas maneras. Pueden ser como drogas naturales o sintéticas, drogas estimulantes o depresoras, esto en relación a cómo funcionan sobre el sistema

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com