ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Juventud En Extasis


Enviado por   •  4 de Junio de 2013  •  3.201 Palabras (13 Páginas)  •  365 Visitas

Página 1 de 13

INTRODUCCION.

Este libro titulado juventud en éxtasis 2 nos muestra la conducta y la sexualidad de los jóvenes en la actualidad, tocando temas como:

• Noviazgo.

• Confusión Sexual.

• Embarazo no deseado.

• Decepción.

• Masturbación.

• Libertinaje.

• Sexual.

• Promiscuidad.

• Enfermedades venéreas.

• Homosexualidad.

• Dignidad Sexual.

Las conductas mal orientadas de los jóvenes, ya que todo joven a cierta edad empieza explorar nuevas sensaciones que cuando no están bien encaminadas se dan los excesos tal como lo demuestra en este libro.

Este libro también proporciona a nosotros como jóvenes armas para decir no a las presiones sociales y tomar mejores decisiones sobre sus relaciones íntimas, y así no caigan en el libertinaje.

El libro es una novela cautivadora, explica con claridad como fundamentar una relación amorosa constructiva, y propone una visión moderna del sexo prematrimonial que conserva los valores fundamentales que toda persona debe tener y aplicarlo en la vida real.

Esta obra literaria en cada tema que se toca son temas reales y que muchas veces no se muestra, siendo de esta manera comportamientos repetitivos pero ocultos.

Ensayo

NOVIAZGO

La juventud es la época de construir cimientos. Se invierte tiempo y esfuerzo que aparentemente no dan frutos. Los recursos desaparecen.

El joven que desperdicia su tiempo en borracheras, libertinaje vagancia, abandono de estudios o pillerías no podrá construir ni la casa más modesta.

Ser joven.

Al mismo tiempo descubren la existencia de ideas, anhelos y sentimientos exclusivos para compartir con una pareja del sexo opuesto.

Los jóvenes necesitan el noviazgo.

¿Es necesario?

Primera: La juventud es época de construir cimientos.

Segunda: El noviazgo es necesario en la juventud.

Por tanto: el noviazgo debe ayudar a construir los cimientos.

Es un silogismo lógico: SI en la juventud no se construyen cimientos, la juventud no sirve.

Amistad Previa.

Hay muchos amigos de sexos opuestos, incompatibles para ser novios, pues no "les hace" mantener trato afectivo.

El riesgo de caer continuamente es endurecer, perder sensibilidad y, tarde o temprano, llegar a la soledad nociva.

En este libro nos menciona que hay dos tipos de noviazgos como son:

Noviazgo Constructivo.

En el noviazgo constructivo hay trato afectivo y caricias, pero no se basa en el amor de los cuerpos, por lo tanto, no sufre la enfermedad de idealización ni de premura pasional.

Lo más importante, en los novios constructivos, es que hablan claro y saben establecer reglas y propósitos. Dejan por sentado, de mutuo acuerdo, algunos aspectos como:

• Los horarios y días para verte

• Las metas individuales y de pareja

• Las formas de demostrarse confianza

• Las actitudes de ayuda y apoyo

• Hasta dónde llegar en cuestión de caricias y sexo.

Un noviazgo constructivo tiene reglas, ayuda al progreso individual, motiva a crecer y proporciona paz interior.

Noviazgos Destructivos.

Cuando alguien no desea estudiar o trabajar lo suficiente, cuando no le interesa hacer deporte con disciplina ni tiene el valor para enfrentar retos importantes. Los noviazgos destructivos asfixian, acosan, restan movilidad, tiempo, libertad.

Un novio destructivo, por ejemplo, no escribirá cartas a su novia, querrá acompañarla a todos los lados, estará constantemente tratando de experimentar con ella besos y caricias profundos, buscará sólo el lado sexual de la relación, le hablará por teléfono a todas horas, querrá verla desde temprano y procurará despedirse ya entrada la noche, además, mostrará celos, amenazas y manipulación.

CARICIAS INTIMAS.

Muchos aseguran que acariciarse no es necesariamente un medio para llegar al acto sexual, sino que pueden ser un fin en sí mismas.

Obviamente se requiere mucho temple y madurez de ambos para respetar el límite y mantenerse conformes sólo con las caricias que se han permitido.

Las etapas de la relación amorosa.

Primera etapa: Enamoramiento, no hay caricias sexuales. Sólo existe una química, un magnetismo, una atracción con la que inicia la mayoría de los romances.

Segunda etapa: Conocimiento. Es la esencia del noviazgo. La pareja se conoce profundamente mediante la asimilación de las virtudes y defectos de ambos.

Tercera etapa: Compromiso: existe promesa de unión y fidelidad. Es la etapa en la que se planea el matrimonio.

Cuarta etapa: Intimidad. Se ha consumado y decidido la relación definitiva mediante el convenio conyugal.

Saltarse las etapas.

Si el varón no ama a la chica, carece de madurez y temple de carácter, seguramente la empujará a continuar un contacto sexual que ella no desea.

Si la mujer intenta parar el juego de las caricias sexuales y el varón no quiere o no puede, se produce, con frecuencia, un acto sexual forzado.

Edificación por las caricias.

Amor real no tiene prisa, pues cuenta con fuertes bases en el conocimiento profundo de la otra persona (segunda etapa) y en la aceptación total de sus virtudes y defectos. El amor verdadero es espiritualmente satisfactorio para la pareja y puede sobrevivir a la abstinencia sexual.

Una última consideración urgente al tema de las caricias: según estadísticas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.2 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com