ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El acoso escolar


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2014  •  Ensayos  •  339 Palabras (2 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 2

decechttp://es.slideshare.net/lorevega77Introducción

El acoso escolar (también conocido como hostigamiento escolar, matoneo escolar o por su termino ingles bullying) es cualquier forma de maltrato psicológico , verbal o físico producido entre escolares de forma reiterada a lo largo de un tiempo.

Esto se da generalmente en niños de edad escolar y con mayor incidencia de los de 12 a 13 años, que es cuando los niños o pre-adolescentes pasan por muchos cambios emocionales.

Es una practica que no distingue de sexo, aunque en su mayoría las afectadas suelen ser niñas. Lo que el agresor busca con este tipo de accidentes es un beneficio propio, busca el reconocimiento de los demás, reconocimiento del cual en situaciones normales, carece. Su manera de relacionarse con la sociedad será menospreciado y regalado a otros.

El bullying

El bullying puede causar daños psicológicos tales que deriven en el suicidio, tal y como sucede con las personas adultas que son acosados. Las escuelas suelen ser el centro principal donde se dan este tipo de acciones, aunque también las podemos encontrar dentro de la familia, ejercido entre primos, entre hermanos por el simple hecho de querer llamar la atención, por eso el interés de abordar este tema, porque aunque algunas personas piensen que solo se trata de riñas escolares, realmente estamos dejando que el niño hostigador a su víctima que en este caso sería la más afectada.

El bullying se refiere a todas las actitudes agresivas intencionales y repetidas que ocurren sin motivación evidente adoptada por uno o mas pre-adolescentes. El que ejerce el bullying lo hace para ejercer poder sobre otro, este lo hace a través de amenazas insultos y groserías y con esto tenerlo bajo su control. La victima sufre en silencio en su mayoría de las veces, el maltrato le hace sentir preocupación, angustia tanto que en algunos casos puede llevas asta el suicidio.

El bullying esta presente en cualquier lugar no respeta clase social, al igual que esta presente en ambos sexos

Se pueden destacar diferentes tipos de agresiones o acoso escolar como:

• Bloqueo social

• Hostigamiento

• Coacción

• Manipulación social

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com