ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Método de los mínimos cuadrados


Enviado por   •  27 de Agosto de 2013  •  Informes  •  231 Palabras (1 Páginas)  •  434 Visitas

EST. método de los mínimos cuadrados El utilizado para la determinación de la recta de regresión, que indica la dependencia entre dos variables. Consiste en encontrar una recta tal que la suma de los cuadrados de las desviaciones o errores entre los valores reales de una de las variables y los correspondientes al mismo valor de la recta, sea mínima. La suma algebraica de los errores es nula, de modo que la recta pasa por el centro de gravedad del conjunto de puntos que determinan los pares de valores de las dos variables, siendo por ello el mejor medio de ajuste.

Diccionario Enciclopédico Vox 1. © 2009 Larousse Editorial, S.L.

sobrante adj./s. com. Se aplica a la parte de una cosa que queda sin ser utilizada: pagaremos las deudas y el dinero sobrante lo invertiremos.

Diccionario Manual de la Lengua Española Vox. © 2007 Larousse Editorial, S.L.

exceso s. m.

1 Hecho de exceder o sobrepasar cierto límite, cantidad o valor que se considera normal o razonable: el exceso de velocidad es la primera causa de accidentes en carretera.

2 Acción abusiva o injusta: cometer excesos.

NOTA Más en plural.

3 Cantidad en que una cosa excede a otra.

________________________________________

en exceso Más de lo normal, lo permitido o lo conveniente.

por exceso Acompaña a expresiones que indican error o inexactitud cometidos por sobrepasar un límite o cantidad determinados: prefiero equivocarme por exceso que por defecto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com