ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA ETICA EN EL MUNDO MODERNO


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2013  •  823 Palabras (4 Páginas)  •  1.480 Visitas

Página 1 de 4

ENSAYO

IMPORTANCIA DE LA ETICA EN EL MUNDO MODERNA

No es miedo ni admiración lo que se siente en la actualidad por la ética, es pereza, es pensar que con los principios éticos no se pude alcanzar el éxito, porque se ha perdido el verdadero significado de riqueza, para el mundo actual riqueza se deduce a condición material cuando el verdadero significado es; el estado del alma es producto del carácter.

“El ser es el respaldo del hacer, no importa tanto lo que se hace sino lo que se es”

Así como el ser humano es un ser que piensa, siente, tiene dignidad y razona también es un ser individual en sus decisiones siempre y cuando cuente con un patrón o una Guía.

La ética, Importante o no, eso depende de la perspectiva de cada uno según las bases que haya adquirido en su infancia

El mundo moderno ha hecho que el entorno de la ética se convierta en un interés personal, solo para conseguir el placer individual y han dejado a un lado su principios básicos como el de “hazle a los demás lo que te gustaría que hicieran contigo”, empezando por esto nos damos cuenta que la sociedad ha perdido el amor el respeto a la vida y los principios a la solidaridad hacia los demás.

“Hemos aprendido a volar como pájaros y a nadar como los peces, y todavía no aprendemos a vivir como hermanos.”(Martin Luther King)

Los encargados de impartir la educación incluido el hogar, se han enfocado en los niños con el argumento que son el futuro del mundo, pero solo les inculcan el conocimiento para como ser exitosos laboralmente, en cómo enfrentar las nuevas formas de economía y demás; y dejan de lado lo más importante los valores éticos y morales; de nada sirve un coeficiente intelectual elevado y obtener las mejores calificaciones si no sabemos manejar las emociones, las relaciones y la vida misma. Para triunfar importa más la inteligencia emocional que la racional, el carácter que la sabiduría.

Para enfrentar el mundo moderno debemos enfocarnos en desarrollar principios de acción para que el actual mundo cuente con personas con verdadera ética. Personas responsables, humildes, serviciales, pacientes, Espirituales, valientes ante los retos de la vida, saludables, asertivos, optimistas, honrados, leales, y prudentes entre otros principios.

La Paz empieza por casa, si en realidad queremos un futuro mejor debemos enfocarnos en los padres, que en muchos casos desconocen los principios éticos y morales que deben inculcar a sus hijos. Muchos hogares de hoy en día viven bajo el ritmo caótico de esta sociedad y se esfuerzan solo por el cómo enriquecer a sus hijos materialmente.se dice que el árbol se conoce por sus frutos.

La moral fue el punto de partida para crear códigos éticos, pero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com