ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA IMPORTANCIA DE LA CONTADURIA PÚBLICA Y LA CONTABILIDAD FINANCIERA DEL SIGLO XXI


Enviado por   •  10 de Febrero de 2014  •  716 Palabras (3 Páginas)  •  3.279 Visitas

Página 1 de 3

LA IMPORTANCIA DE LA CONTADURIA PÚBLICA Y LA CONTABILIDAD FINANCIERA DEL SIGLO XXI

La contaduría pública en el siglo XXI debe tener varias características para darle satisfacción a la comunidad. Los contadores son considerados como notarios que dan Fe pública en aspectos financieros; por ello es fundamental para la profesión que la sociedad tenga plena confianza en ellos. De lo contrario, el futuro de la carrera no proyectaría mejores perspectivas.

El contador debe ser, ante todo, una persona íntegra que genere confianza a la sociedad, a la empresa, al usuario y al Estado.

Un profesional con un conocimiento amplio, con formación ética y que esté sensibilizado con la región. A pesar de que están en una aldea global, no pueden ser ajenos a la realidad y dejar de dar respuesta a los problemas nacionales y regionales en relación con la profesión.

Un Angulo futurista para esta profesión es el de asumir las grandes oportunidades que viene con la modernización tanto en el ámbito privado como público.

El contador del siglo XXI requiere de una formación de contenidos de tal modo que sea un ejecutivo de alto nivel, no simplemente dedicado al diseño y registro de operaciones, sino a tratar de trascender esas cifras para analizar los estados financieros y aportar ideas a los dueños, administradores y al Estado. También debe tener un conocimiento profundo de todos los instrumentos informáticos porque es un elemento de trabajo del cual debe disponer el contador. La capacidad de liderazgo, comunicación y solución de conflictos serán la clave para su éxito.

Debido al proceso de globalización que esta sufriendo el mundo y la continua evolución de la estructura financiera de los países, se ha provocado un cambio en materia económica; se ha entrado en una competencia a nivel mundial llegando a utilizar políticas contables nuevas para ser el centro de atención, cambiando resultados, presentando informes incompletos o que no muestran fielmente la verdad económica; todo esto ha originado un nuevo concepto de contabilidad "la contabilidad creativa"; un concepto que aprovecha los vacíos normativos y abre un estrecho campo que permite la manipulación de la información hacia intereses definidos; desviando la finalidad primordial de la profesión contable, desacreditando la ética del contador y alterando la imagen y prestigio de la profesión contable

La contabilidad financiera para un negocio sea pequeño, mediano o grande refleja las decisiones tomadas a través de las múltiples transacciones que realiza y que los contadores con base a esa información y a sus valores éticos pueden determinar hasta que punto está siendo bien administrado el negocio y cuál es su fortaleza financiera.

1. La contabilidad reconoce que la gente vive en un mundo de recursos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com