ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA IMPORTANCIA DEL CONOCIMIENTO DEL CUERPO EN EL DESARROLLO PSICOLÓGICO EL NIÑO


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2013  •  678 Palabras (3 Páginas)  •  3.155 Visitas

Página 1 de 3

El cuerpo en tal material corruptible ha estado muchas veces en segundo plano en las preocupaciones del estudio de los fisionomistas y de los psicólogos.

El cuerpo apenas ha interesado en los aspectos descriptivos independientemente de la designación antropológica de los hombres en tal que ser esencialmente corporal.

El cuerpo como objeto del hombre y se le justifica por su existencia. Al tal grado que solo con la abertura del siglo XX el cuerpo apenas comienza a ser estudiado y en primer lugar por neurologuitas porque estos necesitan entender mejor sus estructuras cerebrales.

Algunos autores apenas comenzaron a relacionar el conocimiento del cuerpo en función de las experiencias pasadas tanto las visuales como las táctiles y cenestésicas como las vulnerables.

El esquema corporal tales sea más habitual simplemente conviene que se consideren algunos aspectos como.- si se trata de un esquema integrado

otro aspecto es si se trata de un esquema funcional y si se aplica al sentimiento que se pone de nuestro.

La noción del esquema corporal traduce un proceso psicofisiológico que tiene origen en los datos sensoriales que son enviados y suministrados por las estructuras motoras resultantes por el movimiento realizado por el sujeto.

Lhermmite apunta que la alteración dela noción del cuerpo es el resultado de la imposibilidad de que los movimientos reflejados y localizados sean integrados.

La preocupación de dar al cuerpo una representación como totalidad de un objeto dividido y como un conocimiento amplifico.

Schilder entiende que el esquema corporal como el conocimiento de la experiencia de nuestro propio cuerpo resultado de una síntesis de impresiones sensoriales diversas y logro admitir que existe un dispositivo cornijal que subentiende y si este se lesiona determina diversas alteraciones.

No es solo una experiencia de mi cuerpo en el mundo, la existencia la presencia humana traduce una presencia corporal en el mundo.

El dualismo axiológico de platón y el dualismo metodológico de descartes nunca ocupan un lugar de reflexión absoluta.

Esta gama de reflexiones sirve para lanzar algunos de los aspectos fenomenológicos que se aplica dentro de una visión fisiológica del estudio del cuerpo.

En el ámbito psicoanalítico el esquema corporal ha sido uno de los temas más estudiados ya que es fundamental en la importancia de la corporeidad.

Los estudios sobre la personalización de la persona ha acordado que se acepte un principio fundamental el que no existe un yo corporal sino una entidad psíquica culminante a l yo psíquico.

Son muchos los trabajos sobre los estudios toxi-infexiosos sobre el organismo en que se presentan alteraciones de la imagen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com