ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA PERRICHOLI


Enviado por   •  19 de Agosto de 2014  •  276 Palabras (2 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 2

El ego es una máscara que llevamos puesta desde hace muchos años y estamos fundidos en ella. No sabemos diferenciar que es lo que hacemos por nosotros mismos y lo que hacemos por la manipulación del ego. Para la psicología el ego es el yo; es una personalidad inferior que crea una persona cuando esta tiene una autoestima baja. Un ejemplo es cuando comprimimos un resorte con nuestra mano, sentimos automáticamente una fuerza de reacción. Esta fuerza puede compararse con el ego. Cuando nuestro resorte de la autoestima esta comprimido, el ego trata a toda costa de subirlo.

El poder es una droga adictiva que se engancha a nuestro ego y nos es difícil dejarla; por ejemplo existen personas que fueron empresarios exitosos; pero que sus empresas fracasaron entonces estas personas ya no tiene poder y es frecuente verlos deprimidos, porque han perdido su poder y con él su sensación de valía y competencia personal (ya no tienen la droga y no saben cómo encontrarla).No dejemos que nuestro ego nos devore alejándonos de la verdadera felicidad. Si queremos vacunarnos contra el ego debemos controlar nuestros pensamientos; dejar de pensar solo en nosotros, en destacar y figurar; y pensar mejor en todo lo que podamos hacer para ayudar y permitir crecer a las personas de nuestro entorno.

Muchas veces los gerentes, líderes plantean metas sin sentido que perjudican a la organización; y entonces los subordinados tratan con gran esfuerzo de comunicarles a los jefes sus errores, pero les cuesta tanto a los gerentes aceptar sus errores quizás porque el ego trata de ocultar los errores para que la personase vea más inteligente y exitosa, camuflando las sensaciones de inseguridad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com