ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA SOCIALIZACION DEL ADOLESCENTE Y EL JOVEN: EL PAPEL DE LA FAMILIA


Enviado por   •  16 de Octubre de 2013  •  261 Palabras (2 Páginas)  •  532 Visitas

Página 1 de 2

Desde la década de los 60 ha sido de gran interés para los sociólogos el estudio de los adolescentes.

La voluntad de los adultos en apoyar a la juventud

Formas de conducta de los jóvenes

La situación con la que se encuentran los jóvenes en la actualidad es muy particular, ya que se encuentran entre un espacio de protección brindado por la familia y el nuevo horizonte amenazador e impredecible de los adultos, esto se ha convertido en un problema critico, para la juventud y para la sociedad contemporánea.

La sociedad cuenta con recursos para facilitar la integración de los individuos, la familia es el componente de apoyo fundamental y de mayor importancia en la adolescencia también juegan un papel importante el grupo de pares y la institución educativa, actualmente nos encontramos que este tipo de actividad no solo esta a cargo de la familia sino que los medios de comunicación ejercen gran influencia en este proceso., existiendo pues varios agentes de socialización.

LA FAMILIA CON HIJOS ADOLESCENTES

Uno de los retos de la familia en el siglo XX es el de satisfacer los requisitos básicos para el desarrollo de los adolescentes y jóvenes. Para que este punto pueda llevarse a cabo es necesario revisar las funciones familiares que son importantes para la socialización, el desarrollo y el bienestar de los adolescentes. Alvy señala las siguientes funciones y responsabilidades: a) provisión de recursos básicos b) cuidado del hogar. C)protección de los jóvenes d) orientación y promoción del desarrollo físico y psicológico e) defensa y apoyo de la causa juvenil ante la comunidad o la sociedad mayor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com