ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LAS CIENCIAS CON QUE SE RELACIONA LA PSICOLOGIA


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2013  •  229 Palabras (1 Páginas)  •  496 Visitas

LAS CIENCIAS CON QUE SE RELACIONA LA PSICOLOGIA.

Es una disciplina que ha ido creciendo y ha encontrado distintas maneras de ayudar a la comunidad en todos los campos que puedas encontrar.

Importante también que la psicología se apoya en las ciencias llamadas "exactas" en toda esta parte de las pruebas psicológicas y estas son parte importante para que la psicología sea considerada ciencia.

Su relación con otras ciencias es que al igual que esta procura dar explicaciones científicas a los fenómenos, pero la psicología nos aporta una visión objetiva de nuestra propia subjetividad

Enseguida se presentara algunas disciplinas que se relaciona con la psicología.

Psicoanálisis:

El psicoanálisis es la disciplina fundada por el médico y neurólogo Sigmund Freud. Esta disciplina posee un método propio de exploración de los procesos psíquicos inconscientes humanos a través del análisis de sus producciones imaginarias (sueños, fantasías) básandose para ello en las asociaciones libres del sujeto, sobre las que se monta la interpretación psicoanalítica.

Sociología:

Es el estudio de grupos. La Sociología, que trata principalmente de las culturas modernas, es otro campo de gran importancia para la Psicología. Como el antropólogo, el sociólogo se interesa principalmente, pero no exclusivamente, por la conducta de grupos, instituciones, relaciones entre grupos, etc. puesto que los seres humanos son animales sociales y casi inevitablemente viven como miembros de varios grupos sociales, las investigaciones de la sociología son inestimables para comprender la conducta.

Antropología

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com