ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LAS CONCEPCIONES DE PROFESORES DE EDUCACIÓN PRIMARIA SOBRE EL PROCESO DE APRENDIZAJE Y ENSEÑANZA


Enviado por   •  13 de Mayo de 2014  •  340 Palabras (2 Páginas)  •  329 Visitas

Página 1 de 2

LAS CONCEPCIONES DE PROFESORES DE EDUCACIÓN PRIMARIA SOBRE EL PROCESO DE APRENDIZAJE Y ENSEÑANZA

Uno de los principales problemas que se plantea en este campo de investigación es como acceder a las concepciones de los profesores, cuando se postula en ellas que no solo existe un nivel de representación explícito, sino también teorías implícitas de las que el sujeto, en este caso el profesor, no es consiente y que, sin embargo, guían su acción.

En primer lugar nos habla la lectura de o nos hace mención de uno de los principales problemas que está presente en este campo que es el de la enseñanza es el de cómo acceder a las concepciones de los profesores, nos habla de teorías implícitas en las que el profesor muchas veces no es consciente y que aun así guía su conducta.

Nos habla del uso de metodologías que se llevaran a cabo para mejorar y hacer una excelente investigación.

Además en la lectura se dan algunas sugerencias para la evaluación de conocimientos previos del alumno.

Una de las sugerencias más interesantes que nos menciona el texto fue el cómo se nos introduce la manera de cómo empezar una lección y también que es importante el evaluar los conocimientos previos de los alumnos, de esta forma podremos conocer cuáles son los conocimientos que poseen los alumnos. Por ello si algún alumno puede tener ideas equivocadas el maestro puede ver cuáles son sus ideas erróneas y así evitar que estas interfieran en su aprendizaje.

También se puede observar que no todos los alumnos poseen los mismos conocimientos sobre un tema, por lo que también deberá ser importante ayudarles a crear su propia opinión que es lo realmente importante.

De esta manera los alumnos podrán observar cuáles son los conocimientos que poseen y así entenderán mejor las diferencias con otras teorías y modelos.

Y del mismo modo, los maestros podrán observar lo que saben y lo que no y en base a ello se podrán centrar los maestros en enseñarles de acuerdo a las necesidades que presentan los alumnos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com