ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LAS PRIMERAS DECADAS DE LA CIENCIA COGNITIVA


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2011  •  418 Palabras (2 Páginas)  •  1.836 Visitas

Página 1 de 2

LAS PRIMERAS DECADAS DE LA CIENCIA COGNITIVA

La ciencia cognitiva como tal fue admitida el 11 de septiembre de 1956 la conjunta con otras estudia de manera interdisciplinaria la mente y el cerebro tales como sus funciones, trastornos y relación en lo social; son varias ciencias que se derivan de la cognitiva: Inteligencia Artificial, Psicología Cognitiva, Lingüística cognitiva y Antropología cognitiva. A todo ello precede un hecho histórico fundacional dentro de esta ciencia que involucra al lingüista Chomsky quien fue el primero en comprobar que el lenguaje posee todas las precisiones formales de las matemáticas, Allen Newell y Herbert Simon llevaba un teorema jamás probado en una computadora llamado “La maquina de la teoría lógica” llamado después llamado Inteligencia Artificial y George Miller que actuaron en conjunto para llevar a cabo el Simposio sobre la Teoría de la Información el cual se apoya el MENTE-COMPUTADORA como realmente estas tienen tanto de parecido en cuestión de procesamiento pero la computadora no es por lao tanto razonable.

Como el simposio de Hixon se encarga de los mecanismos cerebrales en la conducta que como tal fueron atacados los fundamentos del conductismo y se comparo la actividad cerebral con la actividad de un ordenador. Se crea aportes muy importantes por Garner para la ciencia cognitiva la matemática y al computación, el modelo de la neurona, la cibernética, la teoría de la información, los síndromes neuro-psicológicos.

Garner plantea cinco características básicas de la ciencia cognitiva. Son supuestos nucleares, mientras que las otras tres son rasgos metodológicos o estratégicos.

1. Representaciones que la ciencia cognitiva plantea la legitimidad de identificar un nivel de análisis “nivel de la representación” las representación que son símbolos o esquema, ideas que explican las representaciones que son cuestionadas por el conductismo.

2. Las computadoras son concebidas como una prueba de existencia como tal podemos comprobar que corrigue su conducta modifica información entonces nosotros como humanos podemos ser caracterizados de la misma manera. Pero además de servir de modelo para la mente la computadora es también usada por los cognitivistas para analizar sus datos y hasta simular con ella procesos cognitivos (inteligencia artificial).

Se crea la Fundación de Sloan apoyaba investigaciones todo el sistema nervioso, la neuropsicología, neurofisiología.

Todos sabemos que el estudio de las ciencias cognitivas ocupa un importante lugar en el mundo científico para buscar las raíces del pensamiento y de la mente, se toca el punto de clave de la similitud y la importancia del cerebro y la computadora llega a tomar la computadora importancia para los científicos cognitivistas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com