ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LENGUAJE, APRENDIZAJE Y ALFABETIZACIÓN. OTRA FORMA DE MIRAR EL APRENDIZAJE DEL LENGUAJE.


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2013  •  210 Palabras (1 Páginas)  •  786 Visitas

LENGUAJE, APRENDIZAJE Y ALFABETIZACIÓN. OTRA FORMA DE MIRAR EL APRENDIZAJE DEL LENGUAJE.

Condiciones bajo las cuales los niños aprenden a hablar

1. INMERSIÓN Desde el momento en que nace, el niño es rodeado por el lenguaje significativo. Está inmerso en un flujo del lenguaje y la mayor parte del tiempo que permanece despierto, usuarios eficientes del lenguaje de su cultura lo sumergen en sonidos, significados, cadencias y tiempos del lenguaje que han aprendidos.

2. DEMOSTRACIÓN Por esto se entiende que los niños, en el proceso de aprender a hablar reciben cientos de demostraciones de la forma oral del lenguaje que está siendo utilizada en formas significativas y funcionales.

3. EXPECTATIVAS Sor formas muy sutiles de comunicación a los cuales los aprendices responden.

4. RESPONSABILIDAD Cuando están aprendiendo a hablar, a los niños se les hace responsable de lo que aprenden acerca de su lenguaje.

5. APROXIMACIÓN No se espera que los jóvenes aprendices del lenguaje oral desplieguen una competencia adulta completa desde el principio.

6. EJEMPLO Cuando está aprendiendo a hablar, al niño se le proporciona un amplio rango de oportunidades para usar el lenguaje, no restringimos a los niños a periodos de 20 minutos por semana para emplear convenciones del lenguaje y le prohibimos practicarla en otras ocasiones.

7. RETROALIMENTACIÓN Los adultos que enseñan les dan retroalimentación de una manera muy especial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com