ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Factores de la demanda que influyen en la globalización


Enviado por   •  21 de Octubre de 2014  •  Trabajos  •  313 Palabras (2 Páginas)  •  423 Visitas

Página 1 de 2

Cuáles son los factores de la DEMANDA que influyen en la globalización de la industria del gas natural en la actualidad?

Según las proyecciones efectuadas, durante el período 2000-2030 la demanda mundial de energía aumentará a un ritmo aproximado del 1,8% anual. El impacto del crecimiento económico y del crecimiento demográfico (que se situarán, respectivamente, en una media anual del 3,1% y el 1%) se verá equilibrado por una disminución anual de la intensidad energética del 1,2%, como consecuencia del efecto combinado de los cambios estructurales en la economía, los avances tecnológicos y el incremento del coste de la energía.

Los países industrializados experimentarán una ralentización del crecimiento de su demanda energética, que pasará a situarse a un nivel cercano al 0,4%/año en la UE. A la inversa, la demanda energética de los países en vías de desarrollo crecerá rápidamente. Se espera que en 2030 más de la mitad de la demanda mundial de energía se origine en países en vías de desarrollo (hoy en día dicha demanda representa el 40%). La utilización del gas para la generación de electricidad experimentará un incremento constante en las tres regiones productoras más importantes (CEI, Oriente Medio y América Latina).

FACTORES DE LA DEMANDA QUE INFLUYEN EN LA GLOBALIZACIÓN

-

2. ¿Cuáles son los factores de la OFERTA (de los proveedores) que influyen en la globalización de la industria del gas natural en la actualidad?

Las proyecciones muestran que la producción de gas se duplicará entre 2000

y 2030. Sin embargo, se prevé que, para entonces, las disparidades regionales

en cuanto a reservas de gas y precios de coste habrán modificado el modelo

regional de abastecimiento, de modo que cerca de un tercio de la producción

total procederá de la CEI, mientras que el resto de la producción estará

repartida a partes prácticamente iguales entre las demás regiones

3. ¿Cuáles son los factores del MERCADO que influyen en la globalización de la industria del gas natural en la actualidad?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com