ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS NEGOCIOS Y EL MEDIO AMBIENTE


Enviado por   •  13 de Octubre de 2012  •  477 Palabras (2 Páginas)  •  656 Visitas

Página 1 de 2

Es el desarrollo sostenible es un sistema económico que se basa en la producción, consumo, explotación ilimitada de los recursos. Esto nos lleva a pensar en un planeta limitado que no estaría en capacidad de suministrar los recursos que el ser humano exigiera para su explotación y posteriormente para su subsistencia. Es elemental aclarar la importancia que se ha dado al Desarrollo Sostenible para tal efecto se llevo a cabo la Cumbre de la Tierra en Río de Janeiro en 1992 las NNUU establecieron una Comisión para el Desarrollo Sostenible que puede tener un importante papel a la hora de impulsar este cambio de mentalidad. El resultado final principal de esta cumbre fue un documento titulado Agenda 21 en el que se define una estrategia general de desarrollo sostenible para todo el mundo, haciendo especial hincapié en las relaciones norte-sur, entre los países desarrollados y los que están en vías de desarrollo. La Cumbre Mundial sobre el Desarrollo Sostenible se celebró en Johannesburgo Sud África del 26 de agosto al 4 de septiembre.

Los problemas ambientales son transfronterizos. La contaminación viaja de un punto al otro del planeta. Las especies migratorias, las corrientes marinas, las lluvias ácidas no conocen los límites interestatales. Esta característica ha impregnado de internacionalidad a todas las acciones y políticas ambientales. De hecho las principales normas ambientales son internacionales, y en ellas se apoyan las políticas internas de los Estados. Tanto es así, que en la determinación del bien jurídico medio ambiente se ha debatido, y aún actualmente se discute en doctrina, si se trata de proteger la Salud Pública, la Seguridad Pública o si se trata de un Bien Jurídico autónomo. Nuestra fundamentación esta precisamente en el carácter multi interdisciplinario y sectorial, lo cual hace que tenga características especiales y novedosas que requieren por tanto un tratamiento autónomo en este sentido. Todo lo señalado hace que el Derecho penal del medio ambiente tenga un grupo de características sui generis que hacen que se distinga del derecho penal tradicional, aunque no quiere decir que determinados principios doctrinales se mantengan de igual forma, cuestiones que abordaremos en la siguiente ponencia.

Desde la revolución industrial, las ansias de crecimiento económico del ser humano han aumentado notablemente y las empresas se han dedicado a producir bienes a un ritmo vertiginoso. El despilfarro de recursos naturales, el calentamiento global, la degradación de los suelos y la contaminación del agua, la deforestación, el agotamiento de la capa de ozono y la pérdida de especies son las principales causas que hicieron notar la importancia de apostar por un Desarrollo Sostenible. Surge así este concepto que evoluciona a lo largo de los años hacia un tipo de información específica y especializada que requiere de profesionales del periodismo con una formación de base en este

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com