ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LUDOLOGIA CARACTERISTICAS GENERALES DEL DESARROLLO MATERNAL


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2012  •  681 Palabras (3 Páginas)  •  4.071 Visitas

Página 1 de 3

CARACTERISTICAS GENERALES DEL DESARROLLO MATERNAL

1.1.3 DESARROLLO DEL RAZONAMIENTO

CLASIFICACION

Constituye una serie de relaciones mentales en función de las cuales los objetos se reúnen por semejanzas, se separan por diferencias, se define la pertenencia del objeto a una clase y se incluyen en ella subclases. En conclusión las relaciones que se establecen son las semejanzas, diferencias, pertenencias (relación entre un elemento y la clase a la que pertenecen)e inclusiones(relación entre una subclase y la clase de la que forma parte).La clasificación en el niño pasa por varias etapas:

a) Transitividad: consiste en poder establecer deductivamente la relación existente entre dos elementos que no han sido comparadas efectivamente a partir de otras relaciones que han sido establecidas perceptivamente.

b) Reversibilidades la posibilidad de concebir simultáneamente dos relaciones inversas, es decir, considerar a cada elemento como mayor que los siguientes y menor que los siguientes.

PENSAMIENTO MAGICO (NO LOGICO) CLASIFICACION Y CARACTERISTICAS

El pensamiento mágico ayuda a su creatividad y a su capacidad de pensam9iento una de las mayores riquezas del niño o la niña es su imaginación o capacidad que tiene de transformar lo que ve, escucha, siente, huele o gusta, con su pensamiento y su actividad creadora, su imaginación se enriquece con los estímulos externos: como películas cuentos, programas de televisión, viajes, platicas escuchadas etc. Y cuando nos inventan una historia no ase ninguna diferencia entre la fantasía y la realidad, como pu4de verse en sus narraciones fantásticas, en sus representaciones graficas como los dibujos y en los juegos.

Uno de los productos mas acabados de esta actividad imaginativa del niño es el pensamiento mágico, que se caracteriza : por ser mezcla de fantasía y realidad .

SINCRETISMO

Es una expresión del egocentrismo por que esta entre el pensamiento lógico y simbolismo de los sueños según sigma Freud, la formación de las imágenes de los sueños pasa por dos fases, la primera es la condensación, donde la imágenes se agrupan en una sola y la segunda es el desplazamiento, en donde las cualidades de algunos objetos son transferidas a otros . Jean Piaget afirma que el sincretismo esta entre la condensación (proviene d3el pensamiento lógico) y el desplazamiento (parte del simbolismo de los sueños).

EGOCENTRISMO

Esta entre el autismo y el pensamiento socializado o lógico, por que intenta adaptarse a la realidad pero aun sigue siendo individualista; es la relación que adjunta todas las características lógicas del niño como el realismo intelectual, el sincretismo y la dificultad para comprender las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com