ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Actitud Positiva


Enviado por   •  20 de Julio de 2013  •  353 Palabras (2 Páginas)  •  775 Visitas

Página 1 de 2

LA ACTITUD POSITIVA

La actitud es la forma en que usted expresa su humor a otras personas. Cuando tiene una actitud optimista, usted trasmite o expresa una actitud positiva y generalmente las demás personas responden favorablemente. Cuando la actitud es pesimista, con frecuencia su actitud es negativa y los demás tienden a evitarlo. Todo lo anterior, se inicia en el interior de nuestra mente. Es la forma mental de ver las cosas, de ver la realidad, de ver las dificultades.

Se debe pensar en la actitud como la mirada mental de la realidad. Similar a quien usa una cámara, usted puede fijar su mente en lo que es de su interés. Puede percibir lo que ocurre en su entorno, como oportunidades o como fracasos, sentir la briza como algo hermoso o desagradable; ir de compras como algo interesante o aburrido. La manera como vemos las cosas (La percepción), es un fenómeno estrictamente mental. Es una parte de su poder para concentrarse en algunos aspectos del medio que lo rodea e minimizar o ignorar otros. Muy sencillo, usted toma la foto de su mundo real que quiera tomar y punto.

Resaltar lo positivo y desdeñar lo negativo es algo que depende de la óptica como se miren las cosas. Uno puede resaltar las cosas buenas y sentirse bien, o, en su defecto, amplificar las malas y sentirse muy mal. Magnificar las situaciones o lo hechos puede volverse un hábito. Si permanentemente enfocamos el aspecto malo o negativo de las cosas o situaciones de la vida diaria, obtendremos como resultado, una exagerada distorsión de los problemas. Es mucho mejor resaltar las cosas buenas, las positivas y los aspectos negativos presentes casi siempre en cualquier situación, minimizarlos. Engrandezcamos lo positivo y empequeñezcamos lo negativo

La actitud es dinámica. Es un proceso en constante movimiento, sensible y de percepción. Las situaciones negativas hacer parte de sus perspectiva a menos que usted tenga permanentemente un escudo que lo proteja de sus embates nocivos. Que este siempre alerta, para superar las dificultades y le de paso siempre a las oportunidades. La actitud positiva debe prevalecer sobre la negativa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com