ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Anemia


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2012  •  1.269 Palabras (6 Páginas)  •  5.048 Visitas

Página 1 de 6

La anemia

Objetivo General.

* El objetivo principal de este trabajo de investigación es el de determinar los tipos de anemia hemolíticas que existen además de conocer sus signos y síntomas.

* Explicar las causas que provocan la anemia.

Objetivo especifico.

* Cuales son los tipos de anemia.

*para prevenir la anemia que alimentos se deben evitar y cuáles son los alimentos adecuados.

Preguntas de investigación.

¿Por qué se produce la anemia?

¿Cómo se diagnostica la anemia?

¿Cuándo sospechar cuando tienes anemia?

¿Qué alimentos se debe comer cuando tienes anemia?

¿La anemia se puede evitar?

¿Cuáles son los síntomas de la anemia?

Justificación.

Encontré interesante este tema, no solo porque es de actualidad para los adolescentes, sino también porque los medios de comunicación lo manejan de una manera superficial, como si solo fuera una etapa más de los adolescentes y sin profundizar en lo que en realidad implica la anorexia.

Marco teórico.

La anemia es una enfermedad en la que la sangre tiene menos glóbulos rojos de lo normal. También se presenta anemia cuando los glóbulos rojos no contienen suficiente hemoglobina. La hemoglobina es una proteína rica en hierro que le da a la sangre el color rojo. Esta proteína les permite a los glóbulos rojos transportar el oxígeno de los pulmones al resto del cuerpo. Si usted tiene anemia, su cuerpo no recibe suficiente sangre rica en oxígeno. Como resultado, usted puede sentirse cansado o débil. También puede tener otros síntomas, como falta de aliento, mareo o dolores de cabeza. La anemia grave o prolongada puede causar lesiones en el corazón, el cerebro y otros órganos del cuerpo. La anemia es muy grave, puede incluso causar la muerte.

Una alimentación deficiente en hierro, ácido fólico (folato) o vitamina B12 puede impedirle al cuerpo producir suficientes glóbulos rojos. El cuerpo también necesita cantidades pequeñas de vitamina C, riboflavina y cobre para producir glóbulos rojos.

Las enfermedades que dificultan la absorción de nutrientes también pueden impedirle al cuerpo que produzca suficientes glóbulos rojos.

Las características de la anemia

• La anemia puede o no producir síntomas. Algunos son:

• Debilidad

• Mareos o vértigo (al sentarse o levantarse)

• Sed

• Sudoración

• Respiración acelerada

• Pulso débil y rápido

• Manchas en el campo visual

• Irritabilidad

• Conducta extraña

Tratamiento

Hay muchos tipos de anemias, y cada uno requiere de un diagnóstico certero para aplicar la mejor terapia. En el tratamiento de las anemias es necesario establecer qué tipo de anemia se padece. Una anemia sin el tratamiento adecuado o sin tratar, puede tener consecuencias hasta mortales.

Diseño de investigación es no experimental.

Por qué no se tiene un control sobre las variables y solo se da una investigación.

Población y muestra.

N= hay un 60% de la población, que tiene anemia.

Artículos.

1 .Recomendaciones terapéuticas

Manejo, prevención y control de la anemia perniciosa

R. De Paz* y F. Hernández-Navarro**

*Médico Adjunto. **Jefe de Servicio, Profesor titular de la Universidad Autónoma de Madrid.

Servicio de Hematología y Hemoterapia, Hospital Universitario La Paz. Madrid. España.

La anemia perniciosa es la causa más frecuente de anemia megaloblástica en nuestro medio y es consecuencia de una deficiencia de vitamina B12debido a su vez a la disminución o ausencia de factor intrínseco (FI) por atrofia de la mucosa gástrica o por destrucción autoinmune de las células parietales productoras de éste. Ante la existencia de una atrofia gástrica intensa, se origina un descenso en la producción de ácido y FI y una posterior alteración en la absorción de vitamina B12. En un 50% de los casos se asocia a anticuerpos anti FI, cuya presencia en otras enfermedades auto-inmunes es excepcional. En pacientes con anemia perniciosa la determinación de anticuerpos anti FI tiene una alta especificidad (95%), sin embargo, la determinación de anticuerpos anticélulas parietales cuentan con una especificidad baja. El tratamiento de elección es la administración de B12 intramuscularmente. La pauta consiste en administrar 1 mg. de Vitamina

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com