ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Autorrealizacion


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2011  •  582 Palabras (3 Páginas)  •  8.959 Visitas

Página 1 de 3

Se conocen muchas definiciones de autorrealización y muchos pasos a los largo de toda nuestra vida para llegar a tenerla. También sabemos que el hombre siempre va a tener necesidades y por lo tanto las ganas de superarse con el paso del tiempo, y es justamente esto lo que se necesita para sentir la autorrealización, superar nuestras metas y a lo largo nuestros objetivos personales que hemos planeado con el tiempo.

La autorrealización se podría definir como el éxito interior con tu persona, pero es algo natural que al alcanzar las metas vayas buscando otras metas nuevas que reemplacen las pasadas, para así tener inspiración y sobre todo motivación para afrontar los obstáculos que te presenten en la vida cotidiana.

La autorrealización personal es una de esas cosas que realmente escuchamos muy pocas veces, pero que indudablemente buscamos todos los seres humanos en nuestra vida. Al menos, todos los que cuenten con capacidades de cognición relativamente normales. Se trata de buscar llegar a un culmen de logros y desempeños tal, que nos haga sentir que estamos siendo quienes sabemos que podemos ser.

Nunca será fácil lograr la autorrealización ya que la naturaleza del ser humano nos dice que las personas nunca estamos conformes y siempre queremos sacarle un poco mas a todo lo que se nos presenta. Es por esto que cada que cumplimos una meta, nos ponemos otra u otras aun mas altas y difíciles de alcanzar. Porque sabemos que entre mas duro y complicado sea el camino al llegar al final de este es mas dulce, comparado con algo que sabes no batallaras.

La persona autorrealizada motivada por las necesidades del desarrollo, no ven a la autorrealización como un destino, sino mas bien como un punto de descanso y al llegar a esto se presionan para seguir avanzando y lograr mas y mejores cosas para ellos mismos.

La autorrealización es un paso mas para mejorar nuestra calidad de vida. La calidad de vida se puede definir como el balance que tenemos en nuestra vida diaria tanto económicamente, personalmente, psicológicamente y de la salud. Al sentirte autorrealizado contigo mismo, mejoran tus relaciones personales, psicológicamente te sientes bien y satisfecho con tu persona y en la mayoría de los casos desgraciadamente la autorrealización va de la mano con lo económico. Te ayuda a sentirte feliz, orgulloso, con muchas ganas y lleno de vida.

Un proyecto de evolución personal se refiere a las cosas que tu esperas realizar en un tiempo especifico y las maneras y pasos en que esperas poder lograrlos. Y refiriéndose a la evolución personal se puede decir que esto se trata de los propósitos que esperas lograr en un corto o algo plazo en el futuro pero tratándose de ti mismo, de tu persona solamente dejando por un lado lo económico.

Siempre es difícil efectuar un proyecto de vida principalmente porque tenemos que ver toda

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com