Psicología / La Bulimia Nerviosa

La Bulimia Nerviosa

Ensayos y Trabajos: La Bulimia Nerviosa
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.939.000+ documentos.

Enviado por:  lorem04  17 mayo 2013
Tags: 
Palabras: 702   |   Páginas: 3
Views: 112

La bulimia nerviosa es un trastorno de la ingesta de los alimentos, como síntoma se describe comer en exceso, “se hace referencia aun conjunto consistente de síntomas entre los cuales destaca la preocupación por el peso y forma corporal, la perdida de control sobre la ingesta y la adopción de estrategias que contrarrestaren los efectos engordantes de sus síntomas bulímicos”.La persona que padece bulimia siente una necesidad imperiosa de por ingerir grandes cantidades de comidas, general mente de elevado contenido calórico. Luego que termina de comer , al sujeto le invaden fuertes sentimientos de autorrepulsa y culpa. Ello le induce a mitigar los efectos, autoinduciéndose el vomito entre otras estrategias.

Los síntomas mas recurrentes en los sujetos que padecen bulimia son:

• Episodios recurrentes de atracones de comida.

• Una sensación de perdida del autodominio durante los atracones de comida.

• El uso regular de vomito inducido, laxantes o diuréticos, dieta estricta o a uno, o ejercicio muy energético para evitar el aumento de peso.

• Un mínimo de dos episodios de atracón de comida a la semana durante al menos tras meses.

• Preocupación exagerada por la figura y el peso corporal. Las bulímicas están continuamente obsesionadas por su aspecto y trabajan duro para ser lo mas atractiva posibles, porque se ven diferentes.

• Exageración del tamaño y los defectos corporales

• Creciente rigidez de pensamientos y abandono de las actividades normales. Los trastornos de ingesta pueden persistir durante años. Cuanto mas temprano comienzan y cuanto mayor es su duración , mas aislada se vuelve la enferma a medida que se replega en el pequeño mundo de rituales y obsesiones que desarrolla con respecto a la comida. En los casos mas graves, la paciente puede llenar sus nada mas que con pensamientos y proyectos acerca de la comida: la próxima comida, el próximo atracón, la próxima tanda de ejercicios.

• Antecedentes de dietas frecuentes. Estudios sobre bulimia

ha revelado que casi todas las personas que desarrollan bulimia han realizado frecuentes intentos de controlar su peso.

• Síntomas de depresión. Incluyen pensamientos melancólicos o pesimistas , ideas recurrentes de suicidio, escasa capacidad de concentración o irritabilidad creciente.

• Mantenimiento de al menos un estándar normal mínimo de peso. A diferencia de las anorexias, las bulímicas no tienen una figura demacrada que las traicione.

Podemos desglosar las distintas características de la bulimia en:

• Conductas patológicas: preocupación constante de la comida. Atracones, forma de comer compulsiva, comer a escondidas. Miedo a engordar. evitar el hecho de ir a restaurantes, fiestas donde se vea socialmente obligado a comer. Vómitos auto provocados, abuso de laxantes y/o diuréticos. Uso de medicamentos adelgazantes, regímenes rigurosos y rígidos. Abuso de edulcorantes.

• Signos fisiológicos: engrosamiento de las glándulas del cuello. Pequeñas roturas vasculares en meji ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.939.000+ documentos