ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Ciudad Como Propuesta Cultural


Enviado por   •  2 de Abril de 2013  •  377 Palabras (2 Páginas)  •  517 Visitas

Página 1 de 2

a. Elaborar una breve descripción del tema de investigación (en uno o dos párrafos).

En la actualidad en nuestro país, se vive uno de los problemas más lamentables como lo es la delincuencia, la cual constituye un tema de relevancia social indiscutible dada la inseguridad derivada de la compleja red y penetración que tiene la delincuencia organizada a todos niveles de la sociedad, siendo altamente preocupante que hoy veamos a jóvenes infractores de la ley que militan dentro de las filas de estas organizaciones y cometen toda clase de actos criminales de alto impacto social como lo son el homicidio, secuestro y violación.

Ya que para todos los efectos, la doctrina de la situación irregular considera al menor de edad como un sujeto carente de capacidad para decidir por sí mismo, de ahí que sea necesario protegerlo. En función de esta necesidad de protección, evidentemente no tiene ningún sentido distinguir entre víctima y victimario, entre infractor y no infractor. Por el contrario, toda vez que la situación del niño amerite la consideración de un peligro (material o moral) se justifica la puesta en movimiento del aparato estatal para brindar la protección que éste necesita.

b. Formular una pregunta de investigación coherente con el tema asignado al grupo.

¿Aumentando las penas para los adolescentes infractores de la Ley la violencia disminuye?

c. Definir desde qué paradigma trabajado en la unidad uno del curso se podría adelantar esta investigación.

Desde el paradigma Interpretativo.

d. Formular cinco razones que sustenten esta selección. Es decir, presentar cinco explicaciones por las cuales el paradigma seleccionado es el más apropiado para abordar este tema de investigación. Estas razones deberán estar soportadas en los planteamientos de autores, para lo cual deberán hacerse las respectivas citas e incluir las referencias de estas fuentes.

• El paradigma Interpretativo se centra en el estudio de los significados de las acciones humanas y de la vida social igual que el tema a tratar “Estilos de atribución en adolescentes infractores de la ley”.

• Este paradigma se centra, dentro de la realidad educativa, en comprender la realidad educativa desde los significados de las personas implicadas y estudia sus creencias, intenciones, motivaciones y otras características del proceso educativo no observables directamente ni susceptibles de experimentación

BIBLIOGRAFÍA

Aspectos psicológicos, sociales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com