ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Comprension Y La Realidad De La Fantasia


Enviado por   •  1 de Marzo de 2013  •  239 Palabras (1 Páginas)  •  2.915 Visitas

“LA COMPRENSIÓN DE LA REALIDAD Y LA FANTASÍA”

AUTOR: JUAN DELVAL.

LA DISTINCIÓN ENTRE APARIENCIA Y REALIDAD

Flavell y sus colaboradores señalan que muchos niños de entre 3 y 4 años fracasan en la distinción entre la apariencia y la realidad esa dificultad para distinguir la apariencia de la realidad tiene visos de ser universal.

Los niños entre 6 y 7 años ya han adquirido un notable dominio en la distinción entre apariencias y realidad. La realidad al niño se le presenta en forma difusa las cosas unas con otras y los elementos interdependientes unos de otros. Sabemos que el juego tiene una enorme importancia en la vida del niño, que le permite resolver conflictos y actuar simbólicamente sobre la realidad, cuando no puede hacerlo en forma autentica. El niño sabe que esta jugando pero es parecido a la realidad.

LA CONSTRUCCIÓN DE MUNDOS FICTICIOS

La imaginación del niño no es más rica que la de los adultos, si no más pobre y depende de los instrumentos intelectuales que los niños poseen. Lo que la hace llamativa y sorprendente es que se produce en un momento y bajo formas que no adopta en los adultos y se mezclan los aspectos afectivos y cognitivos. Como ejercicio de la imaginación, los niños se complacen en crear mundos ficticios para su propio uso haciendo algo que constituye una curiosa, prolongación del juego simbólico, abriendo paso a la creación literaria poniéndose en el lugar de otro: El egocentrismo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com