ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Comunicacion Y La Personalidad


Enviado por   •  30 de Octubre de 2013  •  260 Palabras (2 Páginas)  •  493 Visitas

Página 1 de 2

La comunicación oral y la personalidad.

Los seres humanos somos seres pensantes y sociables por lo tanto constantemente tenemos la necesidad de comunicarnos.

Para poder hablar primero tenemos que tener el pensamiento, después organizarlo de tal forma que al comunicarlo tenga la reacción esperada en el oyente, necesita ser claro y coherente. También ayuda cuando logramos que sea atractivo para el receptor, pues captamos más su atención. El tono, la fluidez, el volumen y muchas otras características nos ayudan a comunicarnos al mismo tiempo que reflejan nuestra capacidad para hacerlo. Quien no sepa utilizar las herramientas de la comunicación difícilmente va a poder hablar en público, darse a entender o captar la atención con sus discursos.

La palabra oral es más representativa que la escrita, pues no solo mostramos lo que decimos, sino el cómo lo decimos. Es por esto que la comunicación oral está íntimamente ligada con la personalidad. Todos reflejamos lo que somos al comunicarnos oralmente.

Para poder hablar con claridad ante otras personas es necesario tener algo conciso que decir, sin ser dispersos en nuestro hablar, es decir, teniendo un gran control mental sobre lo que estamos diciendo y la forma en la que lo decimos nos puede facilitar enormemente el dar discursos. El nerviosismo y el miedo a hablar en público son limitantes dentro de nuestras capacidades orales, pero con trabajo de conciencia podemos lograr convertir esos límites en herramientas para comunicarnos mejor.

Me parece interesante saber que al hablar no solo estamos expresando lo que literalmente decimos, sino que también reflejamos nuestra personalidad a través de las palabras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com